La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 10, 2010

Campeona de España

LA BENAVENTANA VIRGINIA SAN MIGUEL PRIMERA "DAMA DE PESCA"
Formará parte de la selección nacional en el munidal de Italia del próximo año


Por Fernando Marcos
La Opinión de Zamora
Ya puede inscribir su nombre dentro de los ilustres del deporte zamorano, la benaventana Virginia San Miguel Martín, después de proclamarse Campeona de España en la categoría de Damas de pesca.
Una proeza al alcance de muy pocos, que esta joven de veintidós años se toma con humildad, pues su primer puesto ha servido para que la selección de Castilla y León consigna el bronce en la general. Virginia combina sus estudios en Valladolid con la práctica de su deporte favorito, vinculada a sus raíces en Benavente.
Un poco más tranquila, después de la celebración con el resto de componentes de la expedición
castellano-leonesa hablaba para esta redacción de la Opinión-El Correo de Zamora.


- ¿Realmente Virginia te esperabas un resultado como este?
- En principio no, pero a medida que se desarrollaba la competición me lo empezaba a creer pues fui de más a menos y según pasaba el tiempo me iba animando.
- ¿Qué la competición se desarrollase en el embalse de San José en Castronuño te ha beneficiado?
- La verdad es que conozco bien el sitio, pues muchas de las competiciones de la Asociación de Pesca de Benavente se celebran allí , y seguro que algo me favorecido.
- ¿Cómo se desarrollaba la competición?
- La competición se celebraba el pasado viernes y sábado con una manga de cuatro horas por día mas otras dos de preparación, un trabajo muy duro si se les unen a los días previos de entrenamiento. SalÍa con la intención de divertirme y entrar entre las seis mejores que da plaza para el mundial.
- Esta afable deportista respondía con buen humor la pregunta ¿pero qué clase de deporte es este en el que se puede practicar a la orilla de un rio tranquilo, con buena comida, bebida y sentado apaciblemente?
- Son cosas muy distintas la pesca, cuando es competición, que terminas destrozada, pues en la manga del sábado a las dos horas empezar estaba muy cansada, pero como las cosas me estaban saliendo bien me fui fortaleciendo, sacando fuerzas de no sé bien donde, otra cosa muy distinta es cuando bien participas en competiciones de la asociación de Pesca de Benavente o sales un fin de semana a pescar ,que lo que buscas es pasarlo bien y mas que competición es un encuentro de amigos.
- ¿De dónde te sale esta afición por la pesca?
- De siempre pues de muy pequeña ya lo hacía acompañando a mi padre, los primeros pasos en competición creo que tenía 11 años, y desde entonces no he parado.
- Este campeonato de España es el galardón más importante ¿pero anteriormente ya participaste en competiciones importantes?
- Sí, ya he estado en el mundial que se celebró en Croacia en el año 2005, con la selección española, que era la primera vez que se participaba en la categoría de Damas.
- ¿Qué consecuencias arrastra este Campeonato para ti?
- Primeramente más trabajo y responsabilidad, pues al haber sido la primera en el selectivo en la alta competición nacional supone la clasificación para el próximo mundial con la selección española en el 2011 en Italia, con todo lo que esto acarrea.
- Actualmente participo en el Centro de tecnificación de Castilla y León que ha empezado a funcionar este año lo que me vendrá muy bien para la preparación.
- ¿Por lo que dices es importante el papel de la Federación?
- Más que de la Federación es de las personas, como Dioni o Pale que se han volcado conmigo, ayudándome mucho, no solo con su preocupación, también aportándome el material que necesitaba para la competición de lo cual estoy muy agradecida.

Foto: Virgina San Miguel en competición.

Etiquetas: