La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 29, 2010

En Camarzana de Tera

EL GOBIERNO DE ESPAÑA INVIERTE 60.000 EUROS EN LA MEJROA DEL CAUCE DEL TERA Y DEL ARROYO SARDÓN
En total el MARM invirtió en 2009, en la provincia de Zamora, 2.151.457 euros en 63 actuaciones


Europa Press

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), invirtió 61.699 euros en la mejora del cauce del río Tera y del arroyo Sardón en Camarzana de Tera (Zamora).
Se actuó en un área de 2.500 metros cuadrados en la parte del puente sobre el cauce del arroyo Sardón y un área de 370 metros cuadrados en el cauce del río Tera a su paso por Camarzana de Tera, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.
En estas dos zonas el crecimiento incontrolado de la vegetación arbustiva y arbórea estaba impidiendo el curso normal de las aguas y provocando, en época de lluvias, inundaciones que estaban afectando a los terrenos aledaños.
Para corregir esta situación se ha procedido a la limpieza de la vegetación arbustiva y arbórea que estaba invadiendo el cauce, a la corta de los árboles muertos con peligro de caer al río y al arroyo y a la retirada de los fangos y sedimentos que se acumulaban en el cauce y que estaban impidiendo la libre circulación de las aguas.
Estos trabajos facilitaron la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas tanto del río como del arroyo respetando al máximo los valores medioambientales y naturales de esta zona llamada 'Riberas del río Tera y sus afluentes' y declarada Lugar de Interés Comunitario y perteneciente a Red Natura 2000.
En total el MARM invirtió en 2009, en la provincia de Zamora, 2.151.457 euros en 63 actuaciones incluidas en el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.

Foto: Río Tera en Camarzana (CHD).

Etiquetas: , ,