La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 29, 2010

Delitos contra la Seguridad Vial

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A SIETE CONDUCTORES
Dos de ellos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otro por estar privado de autorización y tres por conducir sin carné.

En la mañana del día 23/04/2010, guardias civiles de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora fueron requeridos para instruir diligencias en una calle de la localidad de Villaralbo, donde ocurrió un accidente por choque entre una furgoneta marca Peugeot, modelo Partner, cuando ésta hacía una maniobra marcha atrás, y un automóvil Citroën ZX que estaba estacionado.
A sus conductores, una vez identificados, se les realizó la prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo el conductor de la furgoneta, motivo por el cual se procedió a su imputación, como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial-delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Igualmente, en la tarde de este mismo día, en la A-6 (término municipal de Pobladura del Valle), guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente y con motivo de una identificación de personas y vehículos, imputaron a J.S., de 34 años de edad, después de su identificación por conducir un vehículo, marca Mercedes, modelo 316, comprobando que había sido privado de la autorización para conducir por decisión judicial.
También por la tarde del día 23, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, que se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras, en la ZA-P-1511 (término municipal de Benavente), observaron cómo el conductor de una furgoneta marca Ford, modelo Transit, circulaba no haciendo uso del cinturón de seguridad, por lo que procedieron a darle el alto al vehículo, identificando a su conductor, A.S., y comprobando que éste no ha obtenido nunca Permiso de Conducir, motivo por el que fue imputado como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial -conducir un vehículo sin haber obtenido nunca Autorización-.
En la madrugada del día 24 de abril actual, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Benavente, cuando realizaban un control preventivo de alcoholemia en la carretera ZA-P-2639 (término municipal de Villardeciervos), procedieron a interceptar la marcha de un vehículo marca Renault, modelo Megane.
Como los agentes observaron que su conductor, GM.LL., podría encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le realizaron la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojando resultado positivo, informándole de su imputación como supuesto autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial- delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas-.
En la noche del pasado 25 de abril, guardias civiles del Puesto de Fuentesaúco, mientras realizaban una identificación de vehículos y personas, observaron cómo una furgoneta marca Citroen, modelo C-15, circulaba por un camino sin luces siendo su uso obligatorio por circunstancias de visibilidad, procediendo a identificar a su conductor, el cual manifestó no tener documentación y carecer de Permiso de Conducción. Detrás del vehículo montaba a caballo una persona que se identificó como propietario del vehículo, manifestando habérselo dejado al menor que lo conducía. Por este hecho se procedió a la imputación de ambos como supuestos autores de delitos Contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso el primero y al propietario del vehículo por el mismo delito como autor necesario.
En la madrugada del día 26 actual, guardias civiles del Destacamento de Tráfico de La Puebla de Sanabria, que prestaba servicio propio de su especialidad en la A-52, procedieron a dar el alto al conductor de un turismo marca Mercedes, modelo 190. El mismo era conducido por una persona que una vez identificada resultó ser LA.dC., y una vez comprobada la carencia del permiso de conducir, se le imputó como supuesto autor de un delito de Contra la Seguridad Vial -conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización-.
Las oportunas diligencias realizadas por los Equipos de Atestados fueron puestas a disposición de las Autoridades Judiciales respectivas y Fiscalía de Menores.

Foto: Control de tráfico por la Guarcia Civil.

Etiquetas: ,