Nuevo avance en el trazado de alta velocidad entre Zamora y Lubián
FOMENTO ADJUDICA POR 51 MILLONES DE EUROS LAS OBRAS DEL TRAMO ZAMORA-LA HINIESTA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD A GALICIA
Con esta actuación, todos los tramos entre Zamora y el túnel de Padornelo se encuentran en obras
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a las empresas Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. y Marco Obra Pública, S.A., en Unión Temporal de Empresas (UTE), las obras de construcción de la plataforma del tramo Zamora-La Hiniesta, en el trayecto ferroviario Zamora-Lubián de la Línea de Alta Velocidad a Galicia.
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) aprobó en su reunión de ayer esta adjudicación con un presupuesto de 51.029.241 euros (IVA incluido).
Con esta actuación, todos los tramos que conforman el trayecto entre Zamora y el túnel de Padornelo se encuentran ya en obras.
Características Técnicas
El trazado de este tramo discurre íntegramente por los términos municipales de Zamora, Roales del Pan y La Hiniesta, todos ellos situados en la provincia de Zamora.
La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho apta para vía doble de alta velocidad en ancho internacional.
Las obras consisten en la construcción de 8,12 km de plataforma ferroviaria que incluyen como unidades de obra más destacadas las siguientes:
• Viaducto de Valderrey, de 80 metros de longitud.
• Túnel Artificial de 980 m.
• Adecuación túnel de Bolón de 430 m.
• Adecuación túnel de Valorio de 193 m.
• 3 pasos superiores para reposición de viales.
• 2 pasos inferiores para reposición de viales.
Con esta actuación, todos los tramos entre Zamora y el túnel de Padornelo se encuentran en obras
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a las empresas Construcciones y Promociones Coprosa, S.A. y Marco Obra Pública, S.A., en Unión Temporal de Empresas (UTE), las obras de construcción de la plataforma del tramo Zamora-La Hiniesta, en el trayecto ferroviario Zamora-Lubián de la Línea de Alta Velocidad a Galicia.
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) aprobó en su reunión de ayer esta adjudicación con un presupuesto de 51.029.241 euros (IVA incluido).
Con esta actuación, todos los tramos que conforman el trayecto entre Zamora y el túnel de Padornelo se encuentran ya en obras.
Características Técnicas
El trazado de este tramo discurre íntegramente por los términos municipales de Zamora, Roales del Pan y La Hiniesta, todos ellos situados en la provincia de Zamora.
La plataforma a ejecutar consta de 14 metros de ancho apta para vía doble de alta velocidad en ancho internacional.
Las obras consisten en la construcción de 8,12 km de plataforma ferroviaria que incluyen como unidades de obra más destacadas las siguientes:
• Viaducto de Valderrey, de 80 metros de longitud.
• Túnel Artificial de 980 m.
• Adecuación túnel de Bolón de 430 m.
• Adecuación túnel de Valorio de 193 m.
• 3 pasos superiores para reposición de viales.
• 2 pasos inferiores para reposición de viales.
Foto: Obras del AVE en la provincia de Zamora.
Etiquetas: Gobierno de España, Infraestructuras
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