La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 22, 2010

Una subida del 233 %

EL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS SUBE DE 15 A 50 EUROS LA TASA DE LA GUARDÍA
El PSOE reclama que Junta y Diputación aumenten la subvención cuando sea necesario disponder de dos cuidadores.

En el último pleno ordinario celebrado en San Cristóbal, el grupo municipal socialista, votó en contra de la aprobación de la ordenanza que regula la tasa por la utilización de la guardería.
En la actualidad la tasa que se cobra es de 15 euros mensuales y con la aprobación de la nueva por parte del grupo popular, pasará a 50 euros mensuales.No se comparte desde el PSOE la explicación que se nos dio por parte del alcalde. Al parecer la subida de un 233% se debe a la necesidad de contratar, por parte del Ayuntamiento, a una trabajadora más, al elevarse el número de niños matriculados.
Entienden desde el grupo socialista, que el coste de esta contratación no debe recaer en los padres, si no en los organismos competentes, en este caso la Junta y la Diputación. Estos dos organismos deben aumentar la subvención a aquellos pueblos en los que la matrícula de niños requiera la contratación de dos personas.
En este sentido, el grupo de diputados socialistas presentó una moción en la Diputación de Zamora, a principios del curso actual, para que no recayera en los ayuntamientos ni en los padres el coste de la contratación de profesionales el año que la matrícula de niños en las guarderías lo requiriera. La moción fue rechazada por el partido popular.
Desde el PSOE se destaca que la guardería de San Cristóbal será construida este años gracias a los fondos de cooperación local del Gobierno de España, ya que al parecer la Junta de Castilla y León no aceptó la propuesta del ayuntamiento para la construcción de dicha guardería.
"Si desde la Junta y la Diputación quieren ayudar al desarrollo de los pueblos y evitar la despoblación, que empiecen por los más pequeños y sus familiares, menos declaraciones a favor del medio rural y mas medidas económicas", señala la portavoz socialista, Leonor González Cadenas.Por último, el PSOE señala que el grupo popular en el ayuntamiento de San Cristóbal rechazó la propuesta de la oposición de requerir a la Diputación mayor subvención los años que nse necesite mas personal para trabajar en la guardería.

Foto: La portavoz socialista en el ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas.

Etiquetas: ,