La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 01, 2010

Micereces recupera la Panera Hospital

EL 60 % DE LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA HAN PRESENTADO PROYECTOS AL NUEVO PLAN E
El Delegado del Gobierno inauguró en Micereces de Tera el edificio cultural de La Panera, un inmueble del siglo XV rehabilitado con fondos FEIL

Isabel Reguilón
El 60% de los pueblos de Zamora han presentado sus proyectos para acogerse al nuevo plan integral de inversión del Estado, con lo que la provincia se sitúa dentro de la media de Castilla y León, según los datos facilitados por el delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo.
El representante de la Administración central en la región visitó Micereces de Tera para inaugurar una de las obras realizadas con el anterior Plan E.
Alejo enmarcó ambos planes dentro de las medidas estatales para frenar la crisis y recordó que en la provincia de Zamora se han invertido 53 millones de euros en 459 proyectos que han supuesto 2.425 empleos, 614 de ellos de nueva creación, mientras que en toda la comunidad autónoma de Castilla y León el plan ha supuesto una inversión de 730 millones de euros para mantener 26.000 puestos de trabajo.
En la localidad de Micereces de Tera toda la inversión de la primera fase de los fondos FEIL se ha destinado a la recuperación del edificio más emblemático de la localidad, del siglo XV, que después de ser utilizado como almacén, ayuntamiento e incluso prisión, se ha convertido ahora en el Edificio Cultural La Panera.
La inversión para la remodelación del inmueble ha sido de 101.000 euros y la actuación ha dado empleo a cinco personas.

Ahorro energético
El Ayuntamiento de Micereces destinará los fondos de la segunda fase del FEIL a modernizar la red de electrificación pública para ahorrar en costes de energía.
En el acto, que contó con una nutrida asistencia de vecinos, Miguel Alejo enmarcó las inversiones realizadas dentro de las políticas de lucha contra el desempleo en una región donde en la actualidad son 180.000 las personas desempleadas, 14.000 de ellas en Zamora, y solicitó la colaboración de todos los agentes sociales para adoptar medidas que permitan superar la crisis. destacó también el plan de restricción del gasto público anunciado por el Gobierno central.
El alcalde de la localidad, José Luis Ferrero, aprovechó su intervención en el acto para hacer un recorrido por sus dos mandatos y explicar los logros conseguidos en esos plazos, y reclamó las inversiones que aún no ha conseguido, como la mejora de las carreteras, aspecto más reclamado por los vecinos de Micereces, Abraveses y Aguilar de Tera.
Tras la inauguración, a la que asistieron también la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, además del vicepresidente de la Diputación de Zamora, Aurelio Tomás, y alcaldes de la comarca, autoridades y vecinos disfrutaron de un vino español antes de realizaruna visita a la fábrica envasadora de pimientos Benaventera y el restaurante Los Valles, ubicado en Quintanilla de Urz, dos de las empresas más representativas de la zona.

Camino rural asfaltado y reclamo de mejora de la carretera provincial

LOV
Con posterioridad, Miguel Alejo, el alcalde José Luís Ferrero y demás acompañantes, se dirigieron a la localiad de Abraveses de Tera, donde visitaron una industria agroalimentaria y procedieron a la inauguración de un camino rural, asfaltado con fondos de los presupuestos generales del Estado, gracias a una enmienda del diputado zamorano, Jesús Cuadrado.
El camino comunica Abraveses de Tera con la carretera provincial que une la N-525 con Micereces de Tera. Los asistentes no pudieron por menos de comparar el firme del camino rural con el maltrecho firme de la carretera de titularidad de la Diputación de Zamora. Varios asistentes aprovecharon la presencia del vicepresidente Aurelio Tomás para reclamar las carreteras del entorno de Micereces, entre ellos los empresarios de la envasadora de pimientos.

Foto: Un momento de la intervención del delegado del Gobierno en el acto de inauguración de la Panera-Hospital en Micereces de Tera; inauguración del camino rural entre Abraveses y la carretera provincial de Micereces de Tera. Baches en la carretera.

Etiquetas: ,