La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 01, 2010

En Mombuey

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Con la participación de la subdelegada del gobierno, el ayuntamiento y la Asociación "Nuevas Ideas"

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Mombuey una concentración de repulsa contra la violencia de género.
El acto simbólico, realizado en colaboración con el Ayto. de Mombuey, se enmarca dentro de las medidas de sensibilización pertenecientes al plan autonómico de prevención y protección contra la violencia de género en el medio rural de Castilla y León, puesto en marcha por la delegación del Gobierno, que se está desarrollando en la provincia de Zamora.
El fin, además de concienciar a la población, ha sido exteriorizar la repulsa contra ésta lacra social y la solidaridad con las víctimas.
En homenaje a las mujeres muertas en lo que va de año (e implicitamente a todas las demás) se colocaron 4 siluetas de mujer de madera con sus respectivos nombres.
Varias personas, entre ellas la Subdelegada del gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, dieron lectura a un manifiesto y varias textos en los que se homenajeaba, no sólo a las víctimas sino a todo el papel de la mujer en la sociedad.
La asociación de mujeres Nuevas Ideas de Benavente acudió a prestar apoyo en el evento.

Foto: Un momento del acto celebrado en Mombuey contra la violencia de género.

Etiquetas: