La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 28, 2010

Tras la remodelación de los quirófanos

EL HOSPITAL DE BENAVENTE REANUDA LAS PEQUEÑAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS
La Mesa por la Sanidad recuerda que no supone ninguna novedad

Tras la remodelación de los quirófanos, el Hospital comarca de Benavente ha reanudado las pequeñas intervenciones quirúrgicas que quedaron interrumpidas con el inicio de las obras de reforma. Entre las intervenciones realizadas están varias de oftalmología (cataratas) y de varices.
Por este motivo, la Mesa pro Hospital cuestiona el anuncio "a bombo y platillo" que realizara el presidente Herrera el pasado día 15 en Benavente, que lo calificó como de "titular sorprendente".
La Mesa aclara que no es verdad que el día 26 de enero de 2010 se haya realizado la primera intervención quirúrgica, pues en el Hospital de Benavente hace ya mucho tiempo que se han venido realizando intervenciones quirúrgicas de cirugía mayor ambulatoria (CMA) y cirugía menor en las especialidades quirúrgicas de oftalmología (cataratas, estrabismo…), traumatología (dedo en martillo, Sind. túnel carpiano..), urología (fimosis, vasectomías..) y cirugía general (hernias, fisuras, fístulas, varices, quistes..). A juicio de la Mesa, eso es lo que se va a seguir haciendo a partir de hoy, solo que en nuevas dependencias.
Recuerdan también que el servicio de laboratorio (algunas de las pruebas analíticas tienden a centralizarse en Zamora) y el de endoscopias digestivas también se venían realizando anteriormente a la reforma, aunque ahora vayan a realizarse en mejores condiciones.
Por eso, desde este colectivo se muestran críticos con la Junta, pues "nos quieren vender como nuevos, con todo el despliegue mediático posible, unos servicios de los que ya disponíamos anteriormente".
Argumentan desde la Mesa que no se va a hacer nada que no se viniera haciendo hasta ahora, y que lo que ha cambiado es el continente, pero que el contenido sigue siendo el mismo, pues los servicios médicos, los servicios quirúrgicos y las unidades técnico-asistenciales son y van a ser los mismos, aunque en mejores condiciones.
La Mesa dice que "merece la pena la movilización ciudadana cuando lo que se pide es justo", por lo que -asegura- va a seguir luchando por la consecuención de un nuevo hospital con nuevos servicios tanto médicos como quirúrgicos.

Foto: Movilización ciudadana en favor de un nuevo Hospital, febrero de 2008.

Etiquetas: ,