La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 01, 2010

El escándalo del CTB

EL PSOE SIGUE PIDIENDO LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES EN EL CENTRO DE TRANSPORTES DE BENAVENTE
Solicitará a la Junta la sustitución de Cabrejas y Castro en el Consejo de Administración de la sociedad

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benavente ha solicitado al alcalde, Saturnino Mañanes, el informe de la auditoría externa llevada a cabo en el Centro de Transportes de Benavente (CTB). Dicha auditoría ha cifrado en 366.000 euros la cantidad presuntamente desfalcada entre los años 2002 y 2009.
El PSOE la pide en base al ofrecimiento del alcalde en la sesión plenaria del pasado 30 de julio de 2009 de poner en manos del grupo municipal socialista toda la información sobre el CTB. La portavoz socialista, Puri Fraile, que compareció en rueda de prensa con el procurador Manuel Fuentes dijo que «El alcalde dijo que iba a ser transparente en este asunto y como representantes municipales pedimos que se nos informe», para exigir al mismo tiempo la asunción de responsabilidades políticas por el presunto desfalco.

En las Cortes
Por otro lado, el procurador Manuel Fuentes informó que su grupo pedirá en la Comisión de Transportes de las Cortes autonómicas, el nombramiento por parte de la Junta de dos nuevos representantes de la Administración regional en el Consejo de Administración del CTB. En la actualidad, representan a la Junta en el Centro de Transportes, el director general de transportes, José Antonio Cabrejas, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, a los que Fuentes exigió su dimisión por "dejadez en sus funciones".
El procurador argumentó que deben dimitir «por voluntad propia y devolver las dietas que hayan cobrado por su función».
Fuentes entiende que alguien más que el gerente debe asumir responsabilidades, en base en que «ha habido negligencia por parte de todos los miembros del Consejo de Administración».

Foto: Manuel Fuentes y Puri Fraile, en la rueda de prensa sobre el CTB.

Etiquetas: , , ,