La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 14, 2009

Nuevo Fondo Estatal para Benavente

EL PSOE PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL PLAN E DEL GOBIERNO
Museo de la ciudad, casa de Cultura para el barrio de Santa Clara y acondicionamiento del campo de fútbol de la Rosaleda

El grupo municipal socialista elevará sus propuestas a la Comisión informativa de Urbanismo sobre las obras a incluir dentro del II Plan E, para el empleo y la sostenibilidad local, que promueve el Gobierno de España.
La Comisión ha sido convocada para el martes 15 de diciembre para informar y dar a conocer los proyectos que se quieren presentar al nuevo fondo estatal, de los cuales 2.064.094 € corresponden a Benavente.
El grupo socialista desconoce qué proyectos va a presentar el equipo de gobierno, porque no se ha puesto a su disposición las memorias valoradas de los mismos. El PSOE no entiende cómo siendo este un punto del orden del día en la Comisión de Urbanismo del próximo martes, la documentación no se ha puesto a disposición de los grupos, si es un tema que se va a tratar en la Comisión informativa. Mal se va a exponer los puntos de vista, si no se conoce previamente lo que se pretende llevar a cabo. Por ello, el PSOE presentará sus propias propuestas, desconociendo si estas coinciden o no con las del equipo de Gobierno.

Propuestas:
1. Adecuación y rehabilitación de la casa de la Calle Cervantes para albergar la colección etnográfica del Museo de la Ciudad.
2. Construcción de una Casa de Cultura para el barrio de Santa Clara.
3. Acondicionamiento del campo de fútbol de La Rosaleda.

Justificación de las mismas:
. El Museo de Benavente fue creado por acuerdo plenario el 27 de enero de 2005. El Ayuntamiento posee un inmueble en la calle Cervantes y dispone de una importante colección etnográfica cedida por D. Recaredo Gómez, marqués de Arcoli. Benavente necesita de infraestructuras que promuevan la oferta de turismo cultural.
. Los vecinos Santa Clara no disponen de un espacio adecuado para llevar a cabo todas las actividades, como el resto de los barrios de la ciudad.
. El campo de fútbol de la Rosaleda no reúne condiciones favorables para la práctica deportiva, al tratarse de un campo de tierra. El acondicionamiento consistiría en el drenaje y colocación de césped natural, así como en la renovación de los vestuarios y la colocación de torretas de iluminación. Se trata de un servicio muy demandado por la población, pues en Benavente existe una fuerte demanda de instalaciones deportivas. Con esto se evitará que los jóvenes benaventanos tengan que desplazarse a otras poblaciones de la comarca para entrenar o jugar.
Estas obras están destinadas para fines sociales, culturales y deportivos, que se acogen perfectamente a las bases del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre), y es posible su financiación.

Foto: Puerta del inmueble de la casa de la calle Cervantes (Benavente).

Etiquetas: , , ,