La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 14, 2009

Incendio en Benavente

DESALOJAN A 40 VECINOS EN EL BARRIO DE MARAGATOS POR UN INCENDIO QUE DESTRUYÓ UNA SUCURSAL DE CAJA ESPAÑA
Un hombre que regresaba a casa vio las llamas y alertó a los residentes desde el portero automático, además de avisar a la Policía Local

Isabel Reguilón

Poco antes de las cuatro de la madrugada del sábado 12 de diciembre, una persona que regresaba a su domicilio vio las llamas en el interior de la oficina y avisó a la Policía Local, a la vez que alertaba a los vecinos del inmueble tocando en todos los timbres. En pocos minutos, la Policía ordenaba el desalojo de las 16 viviendas, de las que 10 se encontraban ocupadas. 40 personas se encontraron en la calle, en plena noche, asustadas y bajo un intenso frío, en la avenida de Maragatos.
Es donde está las oficina que Caja España en la que se declaró un incendio y ha quedado sensiblemente dañada, aunque no se han registrado daños personales. También se han registrado cuantiosos daños materiales en las viviendas superiores, debido a la humareda que se propagó por las escaleras y por las viviendas, según fuentes de la Guardia Civil.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque se sabe que contribuyó a su propagación el material que se había introducido el viernes para pintar las paredes durante el fin de semana, de manera que todo el mobiliario estaba cubierto de plásticos para evitar desperfectos.
Poco más de una hora se precisó para sofocar el incendio, tras resolver los problemas que un generador de espuma causó para arrancar y romper las lunas blindadas de las puertas de acceso y de una de las ventanas laterales, donde se propagaban las llamas con mayor altura.
En las tareas para sofocar las llamas intervinieron, además de los bomberos, personal de la Guardia Civil y de la Policía Local de Benavente. Finalmente, el fuego se pudo controlar antes de que afectara a otras zonas del edificio, aunque las dependencias bancarias han quedado destrozadas.
Según empleados de la banca, el fuego se inició en la parte trasera de la sede, donde se encuentra la caja y se acumulan los cables.
Fuerzas de la Guardia Civil de Benavente y especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil de Castilla y León investigan los hechos para esclarecer las causas, con varias vías de actuación abiertas.
Una vez sofocado el fuego, la empresa ha contratado personal de seguridad que impide el acceso a las dependencias, acordonadas también por la Guardia Civil.
A primeras horas de la mañana todavía los vecinos del inmueble no habían superado el susto. Se les había evacuado de sus casas de forma urgente, de manera que salieron a la calle con poca ropa, cuando las temperaturas eran muy bajas. Dado que el resto del vecindario ni se enteró de lo que allí estaba ocurriendo, permanecieron a la intemperie hasta que todo estuvo bien controlado. Entre los vecinos había algunos niños de corta edad, a los que se introdujo en una ambulancia para protegerles del frío.
El olor a incendio en el portal era fuerte y algunos de los residentes aseguraban que horas después todavía tosían a consecuencia del humo tragado mientras salían del edificio.

Foto: Oficina de Caja España en la avenida Maragatos.

Etiquetas: