La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 16, 2009

Robo de chatarra

DETENIDOS LOS PRESUNTOS AUTORES DE UN DELITO DE HURTO
. Los detenidos fueron identificados momentos después de haber hurtado la chatarra en la localidad de Perilla de Castro.


En la tarde del día 12 de noviembre de 2009, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tábara, donde se comunicaba que momentos antes dos hombres habían sustraído varias piezas de chatarra que se encontraba apilada junto a una nave en la localidad de Perilla de Castro.
La chatarra variada sustraída consistía en diversos motores eléctricos, ruedas de sinfín, piezas metálicas en desuso, lo que activó, por parte de la Central Operativa de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil, un dispositivo para la identificación de los ocupantes de una furgoneta marca Mercedes, modelo 280D. Esta furgoneta había sido vista en el lugar del hurto por testigos, que presenciaron el mismo.
Este dispositivo dio sus frutos momentos después, cuando una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Castroverde de Campos, identificó a los ocupantes de una furgoneta en la N-610, término municipal de Villanueva del Campo. Inspeccionado el interior de la misma se observa cargada con chatarra variada, iniciando las correspondientes comprobaciones sobre el origen de la citada chatarra, que dieron como resultado que ésta procedía del hurto cometido y denunciados momentos antes en la localidad de Perilla.
Motivo por el cual se procedió a la detención de R.F. y A.F., de 56 y 46 años de edad, ambos vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de hurto, siendo recuperadas la totalidad de la chatarra en el interior de una furgoneta.

Foto: Detención de una furgoneta por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,