La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 26, 2009

Televisión digital

MÁS DE 12 MILLONES PARA EXTENDER LA COBERTURA DE TDT EN CASTILLA Y LEÓN
Adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio y la Junta
El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a transferir 12,18 millones de euros a la Junta de Castilla y León para financiar distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Para ello, se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Ministerio y la Junta para la ejecución del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
En virtud del acuerdo, el Departamento de Industria transferirá 12,18 millones de euros a la Junta de Castilla y León para financiar distintas actuaciones dirigidas a ampliar la cobertura de la TDT en los proyectos de las Fases II y III del Plan Nacional de Transición a la TDT.
Estas actuaciones de extensión de cobertura complementarán las obligaciones asumidas por los radiodifusores y, de este modo, permitirán igualar en digital la cobertura preexistente en analógico.
La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrada el pasado mes de mayo, aprobó el modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria y las comunidades autónomas para las actuaciones de extensión de cobertura de la TDT.
Según lo acordado en la Conferencia, el Ministerio de Industria destinará a este fin un total de 52 millones de euros, distribuidos entre las comunidades autónomas con criterios estrictamente técnicos.
La adenda de Castilla y León requiere la autorización del Consejo de Ministros al superar su importe los doce millones de euros.
El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, tiene como objetivo elaborar un marco básico de actuación para el cese ordenado y progresivo de las emisiones de televisión con tecnología analógica y su total sustitución por emisiones basadas en tecnología digital, que garantice el tránsito pleno a la TDT antes del 3 de abril de 2010.
El Plan divide la totalidad del territorio en noventa proyectos técnicos, de los que veinticinco están incluidos en la Fase II (con fecha límite de cese el 31 de diciembre de 2009) y 33 en la Fase III (con fecha límite de cese el 3 de abril de 2010).
Castilla y Léon cuenta con tres proyectos en la Fase II y seis en la Fase III.

Foto: Televisión digital.

Etiquetas: