La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 22, 2009

Actuación de la Guardia Civil

IMPUTADAS SIETE PERSONAS POR CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
. Los siete conductores fueron detectados en carreteras de la provincia.


A las 16.30 horas del día 16 actual, agentes de una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, en la N- 122 en el término municipal de Alcañices, procedieron a identificar a un conductor tras cometer una infracción al R.G.C. y le practicaron la prueba de detección alcohólica a la persona que conducía un vehículo marca Volkswagen, modelo Golf. En la prueba, arrojo resultado muy superior a lo establecido.
Una vez identificado su conductor, se le imputó como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Durante la madrugada del día 17 actual, con motivo de una conducción de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios, por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, en la N-525, procedieron a realizar la prueba de impregnación alcohólica a la persona que conducía un turismo marca Peugeot, modelo 407, arrojando resultado muy superior a lo establecido. Una vez identificado, se le imputó como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.
Esta misma tarde y con motivo de un accidente en la ZA-P-2664, consistente en la salida de la vía de un turismo por el margen izquierdo y con resultado de daños materiales. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, procedieron a practicar la prueba de detección alcohólica al conductor de un turismo marca Volkswagen, modelo Golf. La prueba, arrojo resultado muy superior a lo establecido.
Como consecuencia de la comisión de una infracción al R.G.C., ocurrida esta misma tarde en la ZA-305, Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Toro, procedieron a la parada e identificación del conductor de un turismo marca Renault, modelo 9; el vehículo era conducido por una persona que una vez identificada resulto ser G.A. de 42 años de edad, de nacionalidad rumana, éste presentaba síntomas evidentes de alcoholemia.
Se solicitó la presencia del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, para efectuar la preceptiva prueba de impregnación alcohólica con el etilómetro de aproximación, arrojando resultado muy superior a lo establecido en las pruebas realizadas y comprobando a su vez la carencia del permiso de conducir, se le imputó como presunto autor de sendos delitos Contra la Seguridad Vial -conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización- y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la madrugada del día 18 de Agosto actual Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente que prestaban servicio de verificación de alcoholemia, en la A-6 y carretera ZA-L-2694, términos municipales de Castrogonzalo y Cobreros, observaron como los conductores de dos vehículos marca SEAT y Ford respectivamente, presentaban síntomas de ingestión de bebidas alcohólicas.
Tras someterles a la prueba de impregnación alcohólica ambos arrojaron resultados superiores al legalmente permitido. Por este motivo se procedió a la imputación de sus conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la Seguridad del Tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A primeras horas de la madrugada del día 19 actual, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, procedieron a identificar y a practicar la prueba de detección alcohólica a la persona que conducía un vehículo marca BMW, modelo 525. En la prueba, arrojo resultado superior a lo establecido.
Los siete imputados, junto con las diligencias instruidas por los Equipos de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil Zamora fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Benavente y Zamora respectivamente.

Foto: Control de alcoholemia.

Etiquetas: ,