La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, octubre 13, 2009

Huertos solares

EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE VILLANUEVA POR EL CIERRE DE LA TRAMA SOLAR
Los socialistas critican que el consejero no haya acudido a las Cortes para dar explicaciones ante la solicitud realizada por el Grupo Socialista en agosto de 2008


Europa Press
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León reclamó ayer la comparecencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ante las evidencias de que la conocida como 'trama solar' ha sido cerrada en falso por el Gobierno regional.
Tras conocerse que el fiscal de Zamora implica al ex jefe del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Zamora, José Bahamonde, y que ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de la provincia que abra una investigación porque podría haber incurrido en tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a cargos públicos, el PSOE considera que la Junta de Castilla y León ha querido cerrar la 'trama solar' en falso al utilizar su mayoría absoluta para oponerse a la creación de una Comisión de Investigación.
Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista, a través de un comunicado, exigió la comparecencia en las Cortes del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, solicitada hace más de un año, y sin que ésta se haya producido.
Los socialistas critican que el consejero no haya acudido a las Cortes para dar explicaciones ante la solicitud realizada por el Grupo Socialista en agosto de 2008, cuando se conocieron los primeros datos de este nuevo caso que implica a altos cargos de la Junta de Castilla y León.
En su opinión, la Administración regional ha intentado echar "tierra encima del asunto" anunciado una investigación interna, que se ha reducido a un informe de cuatro folios en el que se indicaba que había revisado 6.786 expedientes y que no ha encontrado ninguna irregularidad.
Sin embargo, el PSCL entiende que la apertura de la investigación solicitada por el fiscal de Zamora pone en duda las conclusiones de la investigación realizada por la Junta de Castilla y León, y evidencia la falta de voluntad del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de llegar al fondo de este asunto.
El Grupo Socialista ha formulado diversas preguntas a la Junta de Castilla y León para conocer la situación en la que se encuentran los once altos cargos a los que se les abrió expediente como consecuencia de la 'trama solar'. Hasta el momento actual no se sabe si alguno de ellos ha cumplido las sanciones que se anunciaron.
En este sentido, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge Félix Alonso, denunció la actitud de la Junta y del PP, que han utilizado la mayoría que poseen en el Parlamento autonómico para evitar que se conozca el fondo de este caso.

Foto: Placas solares.

Etiquetas: ,