La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 26, 2009

Reciclado en entredicho

JUVENTUDES SOCIALISTAS SOLICITA A ECOVIDRIO EL VACIADO DE CONTENEDORES
El ayuntamiento traslada el vidrio a la depuradora vieja
Juventudes Socialistas de Benavente denuncia el "engaño manifiesto" de la Junta de Castilla y León con la campaña de sensibilización puesta en marcha en la comunidad para fomentar el reciclado de vidrio, un ejercicio de publicidad formado por ‘patrullas informativas’ y cuñas en los medios que ha recalado recientemente en la ciudad. A este respecto, el colectivo juvenil considera que más le convendría al Gobierno autonómico, y también al municipal, que cubriera las necesidades de la población y no se dedicara a anunciar servicios deficientes.

Las imágenes del estado de los contenedores de reciclaje lo dicen todo, según JJ. SS. que ha aportado documentación fotográfica a través de un comunicado y que LA OTRA VOZ reproduce. Argumentan también que "si tanta sensibilidad tiene la Junta con el tratamiento de residuos más allá de lo puramente mediático, quizás habría sido más conveniente instar a ayuntamientos como el de Benavente a que cumpla sus responsabilidades y solicite su recogida periódica a la entidad Ecovidrio, algo que no hace, en lugar de permitir que se almacenen a los pies de los contenedores situados a tal efecto".

Para JJ. SS no es necesario informar a los ciudadanos de que deben reciclar, especialmente porque es "bochornoso" comprobar cómo el Consistorio ordena el traslado del vidrio a la Carretera de Madrid y lo almacena en la antigua depuradora. A este respecto, se preguntan si es esta la sensibilidad del área de medio Ambiente y de la Junta de Castilla y León con el tratamiento de residuos.
Los jóvenes socialistas ya exigieron hace varios meses la instalación de los contenedores de vidrio de mayor almacenaje y especial abertura para uso de la hostelería.

Foto: Contenedores y vidrio almacenado en la depuradora vieja.

Etiquetas: ,