La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 26, 2009

Carencias sanitarias

LA MESA PRO HOSPITAL DENUNCIA LA FALTA DE UN RADIÓLOGO EN BENAVENTE
Reinvindica una Unidad de Cuidados Paliativos

La Mesa por la Sanidad de Benavente y comarcas (Mesa pro-Hospital) sigue denunciando las carencias sanitarias de la comarca y reivindicando algunos servicios que ayudarían a los pacientes a hacer mas llevadera su enfermedad.
Opinan desde la plataforma sanitaria que, a pesar de que la Administración sigue publicitando campañas de prevención de cáncer de mama, aconsejando realizar mamografías cada cierto tiempo y a partir de cierta edad, las campañas en vigor no funcionan como debían funcionar.
En este sentido, denuncian que el Centro de Especialidades de Benavente sigue careciendo de un especialista en radiología que pueda informar en el momento las mamografías que se realizan, derivándolas a otros hospitales para su información, cuando no se pierden por el camino.
Consideran desde la Mesa pro- Hospital que esta situación supone un excesivo retraso en el diagnóstico final y en muchas ocasiones provocan en las pacientes una situación de desasosiego y angustia innecesaria.
Otra reivindicación que hacen desde la plataforma sanitaria es la implantación por fin de una Unidad de cuidados paliativos en nuestra comarca, para lo cual se precisa -argumentan- otro modelo de hospital distinto al que pretenden remodelar, con un mayor número de camas suficiente para ubicar ese servicio tan necesario.

Foto: Consulta de radiología.

Etiquetas: ,