La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 14, 2009

Obras del Plan E en la Alta Sanabria

EL DELEGADO DEL GOBIERNO VISITÓ LAS OBRAS DEL CUARTEL DE LUBIÁN
. En la rehabilitación y reforma se han invertido 303.743 euros, del presupuesto de 37,5 millones de euros
D. G.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, visitó el pasado día 10, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, la reforma que se ha realizado en el cuartel de la Guardia Civil de Lubián, encuadrado en los fondos destinados por el Plan E del Gobierno de España a la reforma y remodelación de instalaciones dependientes del Ministerio del Interior, que en Castilla y León suponen 37,5 millones de euros.
El proyecto de Lubián, contempla la instalación de calefacción de gasoil en los pabellones, retejado del edificio principal del acuartelamiento, la sustitución de persianas y ventanas, el equipamiento de las cocinas, el saneamiento de garajes y el pavimentado de la zona posterior del acuartelamiento, además de otras obras menores como el repintado y sellado de paredes o las reparaciones eléctricas.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, valoró muy positivamente la inversión que se está realizando por parte del Ministerio del Interior en la mejora de edificios públicos, como comisarías, cuarteles y centros penitenciarios de Castilla y León, que viene a sumarse al Presupuesto Ordinario del Ministerio de 2009, de 10,7 millones de euros.
Miguel Alejo destacó el fuerte impulso a la creación de empleo que supondrá esta inyección económica, uno de los objetivos que persiguen las medidas aprobadas por el Gobierno, tanto a través de este Fondo de Dinamización, dotado con 3.000 millones de euros, como a través del Fondo de Inversión Local, de 8.000 millones de euros.
La inversión en Castilla y León supondrá la creación de cerca de 1.200 nuevos puestos de trabajo y, además, un importante impulso a la modernización y rehabilitación de las instalaciones.
Supone atender, además, según recordó Alejo, la demanda de nuevas instalaciones en Castilla y León, como la construcción de las comisarías de Parquesol, en Valladolid, y Miranda de Ebro en Burgos, o los cuarteles de Vitigudino, en Salamanca, y Oña en Burgos.

Foto: Panorámica de Lubián.

Etiquetas: , , ,