La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 14, 2009

Mejoras para la identificación

LA COMISARIA DE POLICÍA EXPIDIÓ 16.701 DNI Y CASI 3.000 PASAPORTES EN ZAMORA DESDE ENERO
. Los nuevos medios y la cita previa han acabado con las listas de espera
. El servicio de tramitación también se presta en Alcañices, Puebla de Sanabria, Bermillo de Sayago, Benavente, Toro, Fermoselle y Villalpando

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, a través de sus distintos servicios, ha expedido entre enero y agosto de este año 16.701 documentos nacionales de identidad (DNI) y 2.922 pasaportes, cuya tramitación se realiza tanto en las instalaciones centrales de Zamora capital como en la Unidad destacada en Alcañices y por los equipos que desde ambos puntos se desplazan de forma periódica a las cabeceras de comarca para atender la demanda del medio rural. Así se puso de manifiesto en la información facilitada por la subdelegada del Gobierno, María Josefa Chicote, y el comisario jefe provincial de Policía, Antonio Ramírez.
La expedición del D.N.I. y pasaportes se realiza con carácter regular en las dependencias de la Comisaría de la Policía de Zamora, en horario de lunes a viernes, en jornada continuada de mañana y tarde (9 a 20 horas), durante todo el año, excepto el mes de agosto en el que el horario termina a las 14 horas. Este último horario es el que rige para todo el año en las instalaciones de la Unidad de Extranjería y Frontera de Alcañices.
Con las mejoras informáticas, electrónicas y de recursos humanos y organizativos que se han introducido, el servicio funciona a pleno rendimiento y con total normalidad, hasta conseguir que se hayan eliminado por completo las listas de espera y se cumplan estrictamente los compromisos de la cita previa. E incluso se atiende prácticamente en su totalidad a los ciudadanos que se presentan en las dependencias policiales sin haber concertado cita previa por circunstancias especiales.
En cuanto a la expedición del DNI Rural, se informó que por parte de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Alcañices se realizan desplazamientos a Puebla de Sanabria todos los viernes primero y segundo de cada mes, durante todos los meses del año; y a Bermillo de Sayago todos los días 20 y 25 de cada mes, a excepción de los meses de julio y agosto.
También dentro del servicio DNI Rural, por la Comisaría Provincial de Zamora se realizan desplazamientos a Benavente todos los jueves y dos martes de cada mes (seis días en total), así como a la ciudad de Toro (dos martes de cada mes), servicio que se ha extendido también a Fermoselle y Villalpando, una vez que se ha contado con la disposición de instalaciones y medios telemáticos y con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.
Y en lo que respecta a la expedición del DNI a los discapacitados y a personas mayores que tienen restringida o anulada su movilidad, actualmente han de realizar una solicitud en instancia formalizada, que deben entregar en la Comisaría, para que posteriormente los funcionarios policiales puedan desplazarse al propio domicilio del solicitante y realizar la expedición del documento con las mayores facilidades para el usuario.
En el conjunto provincial, la Comisaría ha expedido en lo que va de año (hasta final de agosto) 16.701 documentos nacionales de identidad y 2.922 pasaportes. En las instalaciones de la propia Comisaría, en la capital, se tramitaron 14.180 DNIs y 1.844 pasaportes. En la Unidad de Alcañices, los DNI expedidos fueron 839 y 78 los pasaportes. En cuanto al servicio DNI Rural de Puebla de Sanabria y Bermillo de Sayago (que se presta por Alcañices), tramitó 289 documentos de identidad. Y, por último, el DNI Rural de Toro y Benavente, que se realiza por los servicios de la capital, contabilizó en ese período 1.393 documentos.

Foto: DNI electrónico.

Etiquetas: