La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 24, 2009

Injerencias del ayuntamiento (2)

EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL AGUA DEL BARRIO DE MARAGATOS
. Expresa su preocupación por la "deriva antidemocrática" del PP en el ayuntamiento de Benavente
El Comité Ejecutivo Local de la Agrupación Socialista de Benavente y comarca se reunió en la tarde noche del martes 22 de septiembre para perfilar el curso político. El Comité mostró su preocupación por los escándalos que en los últimos meses han estallado en el ayuntamiento de Benavente y que el alcalde es incapaz de controlar y de solucionar. Se refieren los socialistas al presunto desfalco de más de 370.000 euros en la sociedad municipal “Centro de Transportes de Benavente”, al endoso no autorizado a Caja España por parte de la empresa HERTASA de varias certificaciones falsas de obras del ayuntamiento benaventano, con el uso indebido del sello municipal, así como a los sabotajes del corte de la maroma del toro y del vaciado de una de las piscinas municipales.
Los socialistas expresan también su preocupación por la falta de liderazgo del alcalde de Benavente para constituir, definitivamente, la Mancomunidad de municipios del abastecimiento de agua del Tera, una histórica aspiración de la ciudad y comarca.
El PSOE dice asistir atónito a la deriva antidemocrática del alcalde, Saturnino Mañanes, y de su equipo de gobierno, manifestado en el último mes en el intento de "acallar por la vía de la fuerza y del abuso autoritario las libertades de expresión y de asociación". Así, los socialistas reprueban el secuestro, en el stand municipal, de centenares de ejemplares de dos medios de comunicación (El Norte de Castilla y La Voz de Benavente) en la pasada FEMAG; por otro lado, el PSOE califica como un atropello, la arbitraria decisión del alcalde Mañanes, de inmiscuirse en la vida ordinaria de una Asociación de Vecinos, como la del barrio de “Maragatos”.
Para el PSOE, el escrito dirigido por el alcalde al presidente de la citada Asociación de Vecinos de “Maragatos”, pidiéndole la entrega de las llaves de la sede de la Asociaicón es "escandalosamente antidemocrático" y resulta una clara intromisión en la vida interna de las asociaciones, reglamentada a través de sus Estatutos.
Los socialistas sostienen que el alcalde Saturnino Mañanes ha irrumpido, en el más puro estilo autoritario, en la vida de una asociación vecinal.

Solucionar problemas
Los socialistas aconsejan al alcalde que, en lugar de generar problemas, los solucione; a este respecto le recuerdan que debe solucionar los problemas de presión y de caudal de abastecimiento de agua que sufren los vecinos del barrio de Maragatos y Las Malvinas.
Para el PSOE, la ofensiva contra el presidente del barrio de Maragatos, obedece a toda una planificación del Partido Popular de Benavente de hacerse con el control de las asociaciones de vecinos. Los socialistas estiman que el PP y Mañanes nunca han aceptado la independencia de los colectivos sociales respecto al poder y por eso intentan controlarlos. El PSOE critica que el PP quiera inmiscuirse, entrometerse y controlar la vida de una Asociación de Vecinos, importándole muy poco la Constitución Española (art. 22) y la Ley Orgánica de Asociaciones 1/2002.

Foto: Reunión de vecinos del barrio de Maragatos-Malvinas (archivo).

Etiquetas: , ,