La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 24, 2009

Injerencias del ayuntamiento (1)

VECINOS DE MARAGATOS PIDEN AL ALCALDE QUE ACLARE LAS ACUSACIONES AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN
. Indignación en el barrio por la intromisión del ayuntamiento en la vida de la Asociación

El Norte de Castilla

El barrio de Maragatos se ha volcado con su presidente, Faustino Alvarez, ante la exigencia del Ayuntamiento de Benavente para que entregue las llaves de la sede social y exige al alcalde una reunión «en la que aclare las acusaciones vertidas contra esta asociación». Igualmente, el colectivo acordó en una reunión celebrada el pasado martes tras recibir el escrito municipal, solicitar del Consistorio la suspensión de la medida cautelar que obliga a entregar las llaves en el plazo de dos días.
«Sacar las cosas de la asociación, así como las que son propiedad de los monitores y suspender las actividades conllevaría un claro perjuicio para muchas personas, profesores, socios y usuarios del centro», declararon.
La indignación de los vecinos era patente ayer en un barrio que ha luchado durante más de una década para conseguir una sede social en la que llevar a cabo actividades y que no hace todavía un año que disfruta de ella.
Socios del colectivo vecinal dejan patente que el Ayuntamiento no debe inmiscuirse en el funcionamiento de la asociación y que la medida adoptada ataca los principios democráticos, «puesto que sólo se ha escuchado a una persona para adoptar una decisión que afecta a todo el barrio».
La iniciativa ha sorprendido a la junta directiva y «mientras que unos se quedaban atónitos, otros estaban completamente indignados», explicó el presidente del colectivo, Faustino Alvarez, quien ha recibido el apoyo de todos los responsables de la asociación, así como de los vecinos, tras la comunicación municipal.
El centro social acoge desde hace unos días talleres y actividades que, de tener que devolver las llaves al Ayuntamiento, se verían interrumpidas porque nadie está dispuesto a acudir al Ayuntamiento a buscarlas y entregarlas antes y después de cada actividad.
El escrito del Ayuntamiento acusaba al presidente del barrio de falta de respeto hacia el propio alcalde y de cortesía institucional.

Foto: Sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Maragatos.

Etiquetas: , ,