La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 04, 2009

Continúa el escándalo en el CTB (1)

EL ALCALDE NO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DEL PSOE
Saturnino Mañanes no quiso explicar por qué la firma de Antonio Zapatero estaba vigente desde hace nueve años.

En el capítulo de Ruegos y preguntas, la portavoz socialista Puri Fraile, elevó al alcalde diez preguntas sobre el escándalo producido en el Centro de Transportes de Benavente (CTB). Saturnino Mañanes es el presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal donde se han desfalcado presuntamente 357.000 euros. Las preguntas quedaron sin respuesta. Mañanes se limitó a leer las funciones del presidente del Consejo, pero ignoró las de los miembros del Consejo de Administración; y el alcalde es presidente, porque es consejero y es consejero porque es concejal del ayuntamiento de Benavente.
Una oportunidad perdida la del alcalde Mañanes para responder a las muchas dudas que se plantean los vecinos de Benavente tras lo sucedido en el CTB.

Las 10 preguntas del PSOE
"La Otra Voz de Benavente" publica las preguntas de la oposición socialista que quedaron sin respuesta en el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado jueves 30 de julio.

1ª ¿Qué mecanismos de control tienen establecidos los consejeros sobre las cuentas de la sociedad Centro de Transportes de Benavente?
2ª ¿Quién o quienes contrastaban los balances de los ejercicios en la contabilidad del CTB?
3ª Cuando se constituyó el actual Consejo de Administración del CTB, usted como presidente y el resto de consejeros, ¿comprobaron la disponibilidad de las firmas existentes en la sociedad?
4ª Por qué a fecha de junio de 2009 seguía todavía disponible y vigente la firma de D. Antonio Zapatero en dicha sociedad -que cesó como alcalde en junio de 2000- habiéndose sucedido después tres alcaldes hasta el momento presente?
5ª ¿Por qué se ha permitido que la firma para hacer gestiones de capital no fuera mancomunada?
6ª ¿Por qué, según ha trascendido, el gerente del CTB tenía libertad él sólo para hacer operaciones bancarias?
7ª ¿Cómo se va a reintegrar el capital presuntamente desfalcado a las arcas de la sociedad pública Centro de Transportes de Benavente?
8ª ¿Qué medidas se han puesto en marcha para recuperar la confianza y la credibilidad en la empresa municipal Centro de Transportes de Benavente, seriamente dañada tras el presunto escándalo?
9ª ¿Qué responsabilidades políticas va asumir el alcalde, en su calidad de presidente del Consejo de Administración, así como el resto de los miembros del citado Consejo?
Y por último:
10 ª ¿Puede usted garantizar que, al margen del presunto desfalco que asciende a 357.000 euros, no hay otras irregularidades contables ni de otra índole desde la creación en 1993 de la sociedad Centro de Transportes de Benavente?

Foto: El alcalde Saturnino Mañanes y la concejala socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: , , ,