La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 27, 2009

Balance en San Cristóbal de Entreviñas

PIDEN AL ALCALDE QUE AGILICE LA OBRA DEL POLIGONO PARA EVITAR LA DESPOBLACIÓN
Los socialistas censuran la «lentitud» en la gestión de proyectos en dos años de mandato del PP

Isabel Reguilon

El retraso en la ejecución de proyectos vitales para el pueblo, como el polígono industrial o la modificación de las normas urbanísticas, propiciarán que haya un parón en el crecimiento poblacional, según denuncia el grupo socialista en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.
La portavoz en la oposición, Leonor González Cadenas, critica la lentitud en la gestión del alcalde, Bernardo González, en los dos años de mandato. Esta actitud, según la representante municipal, ha afectado especialmente a los vecinos con los problemas de abastecimiento de agua, que han obligado a disponer de camiones cisterna durante un año. Leonor González culpa de este retraso tanto al alcalde, por no haber presionado más, como a la Diputación de Zamora, que no ha agilizado los trámites para construir la planta potabilizadora.
Igualmente negativa ha resultado, para el PSOE, la gestión para urbanizar el polígono industrial, iniciada hace seis años. La edil socialista recuerda que en noviembre se anunció la redacción del plan parcial y la cesión de terrenos a Sodeza pero aún no se ha hecho nada y los plazos del programa Tierra y Agua, a través del cual se va a financiar, deben completarse en tres años.
Otra de las cuestiones que están esperando los ciudadanos desde hace tiempo es la modificación de las normas urbanísticas de cara a abaratar suelo para construir vivienda y contar con más facilidades. «Pero la lentitud con la que el alcalde está llevando las cosas hace que muchos jóvenes opten por asentarse en Benavente», asegura Leonor González.
La crítica del grupo socialista se extiende a otros ejemplos, como la construcción de un tanatorio municipal, que ha estado un año fuera de servicio a pesar de estar ya hecho o el gimnasio de la escuela, que no se pudo utilizar en todo el invierno por problemas de calefacción. «De las cuatro obras programadas en el Plan E ahora vemos un cartel, no se ha iniciado ninguna y tampoco de las aprobadas por la Junta, con subvención de 180.000 euros, de las que no sabemos qué se va a hacer y cuanta gente se empleará».
González criticó que en la reunión para la aprobación de los estatutos de la mancomunidad del Tera se dejaran estos asuntos sobre la mesa esgrimiendo solicitar más información sobre el coste de las obras, una cuestión que ya se había aprobado con anterioridad, lo que impidió que se abordara una enmienda del Partido Socialista para modificar el artículo 7 y que todos los grupos políticos estén representados en el consejo directivo, en la misma proporción que en la asamblea, y no que figure sólo el que gobierna, como figura ahora.

Foto: La concejala socialista de San Cristóbal Leonor González Cadenas.

Etiquetas: ,