La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 27, 2009

Escándalo en el Centro de Transportes

EL PSOE PROPONE LA RENOVACIÓN TOTAL DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El grupo municipal presentará una batería de preguntas en el pleno municipal
El Partido Socialista pondrá en marcha varias iniciativas en relación con el mayor escándalo en la reciente historia de Benavente: el presunto desfalco de 357.000 euros producido en el Centro de Transportes de Benavente (CTB).
En el próximo pleno del próximo 30 de julio, el grupo socialista presentará una moción de urgencia por la que pedirá la asunción de responsabilidades políticas a los nueve concejales que con consejeros en el CTB.
Para el PSOE, los miembros del Consejo de Administración del CTB, que reciben un sueldo o dieta por el ejercicio de su función (art. 20 de los Estatutos), son responsables políticos por su falta de control y vigilancia en las cuentas del CTB y, en consecuencia, deben cesar tanto de sus cargos de consejeros como de concejales, lo que se extiende al alcalde del ayuntamiento, Saturnino Mañanes. El PSOE considera que los hechos ocurridos son gravísimos y que los benaventanos no pueden estar representados por las personas que han decepcionado la confianza en ellos depositada.
Para el PSOE es prioritario garantizar cuanto antes la confianza en el CTB, para que su credibilidad no se vea menoscabada por la mala gestión de sus consejeros, por lo que entiende que es preciso que los consejeros cesen de sus cargos y que el pleno del ayuntamiento de Benavente proceda al nombramiento de un nuevo Consejo de Administración.

Batería de preguntas
Al mismo tiempo, en el último punto del orden del día, el grupo socialista trasladará al alcalde una batería de preguntas sobre el CTB, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública en la que el ayuntamiento benaventano posee el 97% de las acciones. Pretende así el PSOE que el alcalde pueda dar las explicaciones que hasta el momento no ha dado: cómo no se había cambiado la firma de Antonio Zapatero, que dejó de ser alcalde en junio de 2000; por qué la firma para hacer gestiones de capital no era mancomunada y por qué el gerente tenía libertad él sólo para hacer operaciones bancarias.

Foto: Centro de Transportes de Benavente.

Etiquetas: ,