Continúa el escándalo en el CTB (2)
LOS CONSEJEROS SE AFERRAN AL CARGO
El PSOE presentó en el pleno una moción para la constitución de un nuevo Consejo de Administración
El PSOE presentó en el pleno una moción para la constitución de un nuevo Consejo de Administración
Los consejeros del Centro de Transportes de Benavente (CTB) siguen sin querer asumir las responsabilidades políticas tras el presunto desfalco de 357.000 euros en la sociedad municipal.
La nueva portavoz socialista en el ayuntamiento de Benavente, Purificación Fraile, presentó una moción en el pleno de la pasada semana, por la que se pedía la constitución de un nuevo Consejo de Administración en el CTB, así como la dimisión de los concejales que han sido consejeros en la empresa municipal. El PSOE considera que los miembros del Consejo son políticamente responsables del presunto desfalco, al no haber vigilado y controlado las cuentas de la sociedad.
La moción no prosperó, pues los concejales-consejeros (PP, IU y concejales no adscritos no están por la labor de presentar su dimisión y de asumir su responsabilidad política, por lo que votaron en contra.
La moción socialista pretendía instar también a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León al nombramiento de otros dos representantes en el Consejo de Administración del CTB, en sustitución de los dos consejeros actuales, conforme al artículo 19 de los estatutos de la sociedad.
Foto: Centro de Transportes de Benavente.
Etiquetas: Ayuntamiento, Grupo municipal PSOE Benavente, Transporte
<< Home