La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 21, 2009

Rescate en el cañón del Tera

LA GUARDIA CIVIL RESCATA A UN SENDERISTA EN SANABRIA
El excursionista se extravió cuando realizaba una ruta de senderismo en una zona del Parque Natural del Lago de Sanabria.

A las 12’00 horas del pasado día 17 del actual, se recibió una llamada telefónica en el Acuartelamiento de Mercado del Puente (Zamora), en la que una mujer manifestaba que su padre había iniciado la ruta del Cañón del Tera a las 07’00 horas del día 16/07/2009, habiendo tenido el último contacto con él a las 17’00 horas del día 16, pensando que podría concentrarse herido o haberse extraviado.
Inmediatamente efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente, auxiliados por una Patrulla del Puesto de Lubián, iniciaron el correspondiente operativo de búsqueda, comenzando a recorrer los posibles itinerarios donde pudiera encontrarse el senderista perdido.
Una de las Patrullas que participó en el dispositivo de búsqueda, con base en el Puesto de la Guardia Civil de Mercado del Puente (que realizaba la búsqueda a pie), le localizó a las 15.00 horas de la tarde, en las inmediaciones de un paraje próximo a la “Cueva de San Martín” encontrándose en perfecto estado y sin haber sufrido algún tipo de lesión, aunque con síntomas de agotamiento.
El senderista, vecino de Saldaña (Palencia), de 50 años de edad, fue acompañado por la Patrulla de la Guardia Civil que le localizó hasta localidad de Ribadelago, donde llegaron a las 18’00 horas del día 17.

Foto: Ruta de senderismo en la montaña.

Etiquetas: