La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, julio 15, 2009

Problemas del sector lácteo

UPA EXIGE UNA SOLUCIÓN A LOS BAJOS PRECIOS DE LA LECHE
En el último año la bajada de precios en el último año de más de 20 céntimos en litro de leche
La organización UPA ha mantenido la pasada semana una reunión con el sector de la Industria y de la Distribución láctea en el Ministerio de Medio Rural, junto al resto de Opas, para exigir una solución urgente a los bajos precios que perciben los ganaderos por la leche.
El secretario general de UPA Castilla y León ha llevado a esta mesa las reivindicaciones del sector productor regional, dada la situación límite en la que se encuentran las explotaciones lácteas de nuestra comunidad autónoma.
UPA ha pedido a la Industria y a la Distribución que sean conscientes del enorme problema que tienen los ganaderos para seguir produciendo con los precios que se les está pagando a día de hoy. En este sentido, el sindicato agraria ha exigido que se abandone la práctica de `banalización´ que se está imponiendo en la venta de la leche y de los productos lácteos.
La organización ha hecho un llamamiento tanto al Ministerio como a la Industria y Distribución para que realicen un esfuerzo y establezcamos entre todas las partes un mecanismo que permita dotar de cierta viabilidad a las explotaciones lácteas asentadas en nuestro territorio nacional.
Desde UPA entiende que es el momento de actuar, ya que "existe un riesgo real de quiebra, dado que la grave crisis del sector lácteo está recayendo sobre manera en el primer paso del eslabón de la cadena, que son los ganaderos de leche".
En UPA dicen estar convencidos de que ante situaciones excepcionales como la actual deben tomarse medidas excepcionales, y en este sentido la bajada de precios en el último año de más de 20 céntimos en litro de leche entregada por los ganaderos, y el mantenimiento de costes de producción tan altos como los actuales justifican sobradamente la petición.

Foto: Ganado ovino.

Etiquetas: