La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 29, 2009

Deficiencias en Educación

PIDEN EL INCREMENTO DE PROFESORADO EN LOS COLEGIOS DE LA COMARCA
. Critican a Herrera por no nombrar a Zamora en el debate sobre el estado de la región.

M. C. Thomson
El procurador socialista por la provincia de Zamora, Manuel Fuentes pide a la Junta de Castilla y León que en vez de suprimir profesorado en los centros se incremente el número de docentes. Para la zona de Benavente pide un profesor más de Audición y Lenguaje, uno de Pedagogía Terapéutica y uno de Filología Inglesa. Fuentes justificó esta necesidad con ejemplos que ocurren en la comarca, con las itinerancias de algunos profesores que tienen a su cargo cinco centros en un entorno de más de 20 kilómetros. También pide que se instale en la ciudad el ciclo formativo de grado medio de Técnico en Emergencias Técnico-Sanitarias.

Eva Alonso, secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial, expuso que «se están utilizando caminos rurales como carreteras para realizar el transporte escolar. Solicitamos la reparación de estos caminos». Como ejemplo puso la comarca de Vidriales. También pidió que se aproveche el periodo de verano para acometer las reformas en colegios y que se haga cargo la Junta de Castilla y León y no los Ayuntamientos. Respecto a los Centros Abiertos, los representantes del grupo socialista piden un incremento en número ya que «es la última provincia en Centros Abiertos. En Salamanca, León y otras provincias de la comunidad tienen 13, 14, 15,... incluso en zonas rurales».

"Allá en Castilla la Vieja, un rincón se me olvidaba..."
Por su parte el procurador José Ignacio Martín Benito criticó que el presidente, Juan Vicente Herrera, no hiciera ninguna mención a Zamora o Benavente y su comarca, en el Debate del Estado de la Región, «al igual que le pasó al rey Fernando I, en el Romancero». El procurador añadió que el presidente «nada dijo de Benavente y eso que habló de logística» y «ninguna referencia en los compromisos de Herrera a la reindustrialización de las comarcas afectadas por el cierre de las azucareras». Martín Benito dijo que Herrera «calificó la sanidad como consolidada, y decir esto es una provocación en la provincia de Zamora y en los valles de Benavente. Cuando es evidente la falta de especialistas: oncólogos, radiólogos, urólogos o matronas».
Martín Benito expuso, además, que su grupo parlamentario había presentado un total de treinta propuestas «frente a este olvido».

Foto: Martín Benito y M. Fuentes en una rueda de prensa (archivo).

Etiquetas: ,