La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 29, 2009

Crisis en el CTB

EL PSOE PIDE RESPONSABILIDADES AL ALCALDE DE BENAVENTE POR EL PRESUNTO DESFALCO EN EL CTB
El comité local del PSOE ha recordado en un comunicado que el supuesto desfalco se ha producido en una sociedad pública.


El PSOE de Benavente ha exigido hoy responsabilidades al alcalde, Saturnino Mañanes (PP), por las "gravísimas irregularidades" que presuntamente se han detectado en las cuentas de la sociedad pública del Centro de Transportes de Benavente (CTB), de las que han desaparecido 262.000 euros.
El comité local del PSOE ha recordado en un comunicado que el supuesto desfalco, que se atribuye al gerente del centro, se ha producido en una sociedad pública de la que forman parte el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León y se ha preguntado cómo se va a reintegrar el dinero.
El PSOE ha agregado que, si se confirman las irregularidades en la contabilidad, el alcalde de Benavente debe asumir responsabilidades políticas al ser el presidente de la sociedad y del consejo de administración del CTB.
A juicio de los socialistas, a Saturnino Mañanes le correspondía como máximo representante de la sociedad supervisar la labor que realizaba el gerente. "Es obvio que ha habido relajación en esta función; de haberse actuado a tiempo no se hubiera llegado al presunto agujero de 259.000 euros en las cuentas de la sociedad pública", ha señalado el partido en un comunicado. El PSOE ha recordado que debido a que el alcalde le correspondía supervisar las cuentas de la sociedad desde que accedió al cargo hace dos años no le basta con entonar el "mea culpa" porque el gerente tuviera acceso a las cuentas de forma personal y a través de Internet.
El comité local del PSOE ha entendido que ha habido "dejación de funciones" y relajación en el control de la sociedad, por lo que hay una responsabilidad política que el alcalde de Benavente "debe asumir".

Foto: Camiones en el CTB.

Etiquetas: