La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 30, 2009

Convenio laboral en Benavente

EL PSOE SEÑALA QUE LA MARCHA ATRÁS DEL EQUIPO DE GOBIERNO EVIDENCIA LA MALA GESTIÓN DE MAÑANES COMO ALCALDE
La concejal socialista Puri Fraile indica que buena parte del presupuesto de 2009 ya ha sido gastado por el aumento de la productividad y del "descontrol" de algunas concejalías.

El grupo municipal socialista muestra su sorpresa ante la información dada por el alcalde de Benavente y el concejal de Personal, de no llevar al pleno el convenio laboral, después de haber sido firmado hace varios meses.
Para la concejala socialista Puri Fraile “esta decisión deja muy claro la mala gestión que está llevando a cabo Saturnino Mañanes como alcalde de Benavente, así como sus concejales de Hacienda y Personal”. Para la concejala, “la incapacidad del alcalde se escuda ahora en la crisis económica, cuando en realidad lo que trata de esconder es su incapacidad y mala gestión”.
Señala la concejala que “de manera irresponsable”, Mañanes y sus concejales han firmado un convenio que no es posible aprobar, porque introducen un “plus de asistencia” de difícil explicación, ya que el objeto de éste es para estimular la puntualidad, asistencia y permanencia en la jornada de trabajo.
Para la representante socialista, buena parte del presupuesto de 2009 ya se ha gastado en el 2008 por el aumento de la productividad y la mala planificación y el descontrol de algunas concejalías. Y cita, como ejemplo, la de Medio Ambiente, donde se contrataron dos técnicos sin saber muy bien para qué; donde se creó un Observatorio del Agua sin ninguna necesidad o, la más reciente, la compra de un camión de tercera mano, sin consignación económica, “auténtica chatarra rodante, a juzgar por las averías que está dando”.
El grupo socialista argumenta que no se entiende -después una larga negociación entre Comité de Empresa y Ayuntamiento-, que se diga que no hay posibilidad de asumir la subida salarial. “Esta afirmación pone de manifiesto la poca comunicación y coordinación entre las diversas concejalías implicadas y el no tener en cuenta las recomendaciones de los servicios de intervención municipal”, indica Puri Fraile.
Desde el grupo socialista se muestran preocupados, porque ello refleja un equipo de gobierno incapaz de coordinarse y de dirigir el timón del ayuntamiento.

Foto: La concejala socialista, Puri Fraile, en la toma de posesión (archivo).

Etiquetas: , ,