La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 21, 2009

Ciclismo (1)

M. A. BENITO TERCERO EN AGUILAR
. Los cadetes Mañanes- Ferretería la Fuente disputaron este sábado el Trofeo Aguilarense.
. El equipo júnior, Mañanes-Diputación de Zamora compitió en Aranda de Duero, también el sábado.

Los equipos zamoranos de las categorías de cadete y juvenil disputaron el sábado dos de las pruebas más importantes del calendario regional. Los cadetes lo hicieron en Aguilar de Campoo en la 45 edición del trofeo aguilarense, con una participación de excepción y sobre un recorrido muy exigente. 140 corredores de equipos de Cantabria Castilla y León, Asturias, Madrid e incluso la selección Portuguesa fueron los que se inscribían para hacer la salida. La prueba comenzaba a las 17 con una parte inicial muy suave en la que los nervios provocaron más de una caída.
A mitad de prueba se subía el primer puerto que provocaría una primera selección pero que no llegaba a romper la carrera. Fue en el segundo puerto y a falta de diez kilómetros donde se decidió la carrera. Por delante se iban cinco corredores, entre los que se encontraba Miguel Ángel Benito. Los cinco se entendían y llegarían a la meta de Aguilar para disputarse la prueba al sprint. La carrera era ganada por Luis Sousa de la selección portuguesa y Miguel Ángel hacia tercero por detrás de Jaime Rosón (zamorano que compite en el equipo madrileño de Parla).
Los junior compitieron en Aranda de Duero en el “Premio Gerardo de la Calle” prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La dureza de la prueba se concentraba en los primeros kilómetros y es donde se decidió la carrera. Por delante se hizo un grupo de ocho corredores donde viajaba el zamorano Alejandro Álvarez. El del Mañanes perdía contacto en uno descensos y era alcanzado por otro grupo donde viajaba también los Mañanes, José Ángel Refoyo y Jesús Nieto. Intentaron acercarse a los escapados pero les fue imposible entrando los tres en el reducido pelotón al sprint.

Foto: Podium en Aguilar de Campoo.

Etiquetas: