La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 12, 2009

Operación contra el tráfico de estupefacientes

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA VARIOS PUNTOS DE VENGA DE DROGA
En los registros domiciliarios realizados se intervinieron más de 7.200 dosis de sustancias estupefacientes, cinco básculas de precisión, machetes, un bastón estoque y numerosas joyas, además de 23.100 € en efectivo.

Tras varios meses de intenso trabajo, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga “EDOA” de la Guardia Civil de Zamora, bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente, ha iniciado la fase de explotación de la denominada Operación “Jara Nueva”.
Durante la mañana del pasado día 4 de marzo y provistos de los correspondientes mandamientos judiciales, Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con el apoyo de varios Módulos Especiales de Intervención de los G.R.S., iniciaron la fase de explotación de la Operación “Jara Nueva”, con el registro simultáneo de cinco
domicilios situados en los barrios de La Lana y La Alberca de Zamora, en los que se intervinieron un total de 7.239 dosis de diferentes sustancias estupefacientes.
Las drogas intervenidas (3.855 dosis de cocaína, 1.498 dosis de heroína, 1.120 dosis de hachís y 200 gramos de producto para efectuar cortes) estaban grameadas y dispuestas en pequeños envoltorios, lo que evidencia que los investigados se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes.
Además de la droga, la Guardia Civil se incautó de 23.100 € en efectivo, cinco balanzas de precisión, machetes, un bastón estoque y numerosas joyas.

En total han sido siete las personas detenidas (dos hombres y cinco mujeres), tratándose de H.J.L. de 41 años de edad, J.J.J. de 24 años de edad, M.R.J.L. de 22 años de edad, J.J.B. de 24 años de edad, R.R.J. de 26 años de edad, M.T.B.L. de 43 años de edad y L.J.B. de 19 años de edad, todos ellos vecinos de Zamora, como presuntos autores de un delito contra la salud pública
–tráfico de drogas-.
Con el desarrollo de esta operación efectuada por la Guardia Civil de Zamora, se da por desarticulado un grupo formado por dos familias que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Zamora y provincia.
Las diligencias instruidas, personas detenidas y sustancias y efectos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente, que ordenó el ingreso en el Centro Penitenciario de Topas de 4 de los detenidos. La Operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Foto: Aprehensión de droga por la Guardia Civil (imagen de archivo).

Etiquetas: