La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 22, 2008

San Pedro de la Nave

EL PSOE INSTA A LA JUNTA A LA RESTAURACIÓN INTEGRAL DEL TEMPLO HISPANO VISIGODO
Propone la creación de un centro de recepción de visitantes



El Partido Socialista instará a la Junta de Castilla y León a la recuperación integral de San Pedro de la Nave y a la creación de un centro de recepción de visitantes, según informó el portavoz de Cultura y Patrimonio en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito.
La iniciativa se concretará en una proposición no de Ley, que se debatirá en el próximo periodo de sesiones de las Cortes autonómicas, a partir del mes de enero.
Martín Benito ha lamentado «la oportunidad perdida al no querer incluir la Consejería de Cultura una partida para la iglesia de San Pedro de la Nave en los presupuestos de 2009».
El procurador criticó la falta de sensibilidad de la Administración regional en el debate presupuestario del pasado 17 de diciembre, al rechazar la enmienda que le ofrecía el grupo socialista de abrir una partida presupuestaria para actuar en el templo hispano-visigodo.
Clamor popular
«La necesidad de recuperar San Pedro de la Nave es un clamor, que se está oyendo en todas las partes y la Junta ha hecho oídos sordos», apuntó Martín Benito. El procurador considera principalmente responsable a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, «que ha hecho oídos sordos a las voces que se han levantado cansadas de la falta de actuación de la Junta», indica el procurador.
«San Pedro de la Nave merece una puesta de largo: la restauración, el adecentamiento del entorno, la llegada de la luz eléctrica y la creación de un centro de recepción de visitantes con contenido didáctico sobre la arquitectura hispano-visigoda en particular y del prerrománico, en general», señala Martín Benito.
Foto: Interior de la iglesia de San Pedro de la Nave.

Etiquetas: ,