La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 15, 2008

Negativa del gobierno regional

LA JUNTA DENIEGA SUBVENCIONES DE NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE
El PSOE señala que el alcalde Mañanes deja perder oportunidades mientras que el paro aumenta en la ciudad
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Benavente ha tenido conocimiento, a través de una respuesta parlamentaria al procurador José Ignacio Martín Benito, de las subvenciones denegadas al ayuntamiento de Benavente por parte de la Junta de Castilla y León.
Por ello, el grupo municipal pedirá al alcalde los expedientes de las solicitudes de la subvenciones de nuevos yacimientos de empleo hechas a la Junta de Castilla y León, para conocer los motivos por los cuales, ocho solicitudes han sido denegadas este año.
Es la primera vez desde 2004 que el ayuntamiento no consigue ningún técnico nuevo, cuya plaza esté subvencionada por la Junta de Castilla y León. “Esto no lo esperaba el señor alcalde, porque siempre ha confiado en el respaldo de la Junta y en el “pleno empleo”, que está predicando”, señala la concejal socialista Puri Fraile. “Sin embargo, los datos reflejan que el paro ha aumentado en Benavente, más que en la provincia y que en Castilla y León y Mañanes no sólo no se mueve, sino que deja perder oportunidades”, indica la concejala socialista. Hoy, Benavente con 1.328 parados, es una de las ciu­dades de Castilla y León con mayor tasa de paro: 10,52%, por encima de la media pro­vincial (10,04%) y regional (9,35%).
Por eso, en julio de este año, si el ayuntamiento no quería quedarse sin cinco técnicos, porque expiraba la subvención concedida en 2005, tuvo que contratarlos por su cuenta sin que existiese consignación económica para ello en los presupuestos municipales de 2008. Así, el ayuntamiento se ha visto forzado a tener que crear un crédito extraordinario de 480.000 euros para poder pagar, entre otras cosas, la nómina de diciembre de los trabajadores del consistorio.


Foto: Casa Consistorial del ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: , , ,