La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, diciembre 17, 2008

La espera del Patrimonio

EL PP NO QUIERE RESOLVER LOS EXPEDIENTES BIC DE ZAMORA QUE LLEVAN ESPERANDO 25 AÑOS
Martín Benito denuncia que en la comunidad hay más de 150 expedientes pendientes de resolución Martín Benito denuncia la contradicción del PP, que apoya que el románico zamorano opte a Patrimonio Europeo y, a la vez, rechaza resolver los expedientes de las iglesias de San Isidoro, Santa Lucía y San Frontis.
El portavoz socialista de Cultura y procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito defendió esta tarde en las Cortes de Castilla y León la proposición no de ley por la que el PSOE instaba a la Junta a finalizar y resolver antes de finalizar 2009 los expedientes de incoación, para la declaración como Bienes de Interés Cultural, de las iglesias de San Isidoro, Santa Lucía y San Frontis, en la ciudad de Zamora.
La propuesta pedía también a la Junta que procediera antes de finales de 2009 al inicio de los trámites para la incoación como Bien de Interés Cultural de la iglesia de San Andrés, en Zamora.
La negativa del PP a apoyar la propuesta llevó al portavoz socialista a calificar de hipócrita al Grupo Popular, “que se niega a reconocer la parsimonia, la lentitud y la pereza de una administración anquilosada”. Asimismo consideró que el PP tiene muy difícil explicar el rechazo de esta iniciativa sobre el románico, “máxime cuando se produce días después de que el propio Grupo Popular apoyara la propuesta socialista para que el patrimonio de Zamora pueda optar a Patrimonio Europeo”. “¿Con qué autoridad se va a instar al Consejo de Patrimonio Europeo a ello, cuando la propia Junta no cumple con sus deberes y no termina por reconocer oficialmente con la máxima categoría el conjunto del románico de la ciudad de Zamora?”, preguntó Martín Benito.
Estamos hablando, de expedientes que como hemos repetido en varias ocasiones “duermen el sueño de los justos” y para los que sería de justicia agilizar su resolución”, señaló Martín Benito, quien tras preguntarse qué sentido tiene que un expediente dure 25 años, pidió al PP, que “por el bien del patrimonio de la Comunidad”, despierte del sueño y la apatía en las que se encuentra instalado”
La realidad, es que el PP lleva gobernando más de 20 años y Castilla y León tiene más de 150 expedientes pendientes de resolución, muchos de los cuales datan de varias décadas” concluyó.

Foto: Iglesia de San Isidoro (Zamora).

Etiquetas: , ,