La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 03, 2008

Centenario socialista (1)

ÓSCAR LÓPEZ ABOGA POR EL PLAN DE CONVERGENCIA PARA REDUCIR LAS DIFERENCIAS ENTRE PROVINCIAS Y POR UN NUEVO HOSPITAL EN BENAVENTE
El secretario general del PSOE de Castilla y León estuvo en la ciudad en su primera visita oficial a la provincia de Zamora
El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López, visitió la tarde del viernes Benavente, dentro de los actos programados para celebrar el Centenario de la agrupación socialista benaventana.
López llegó a las seis de la tarde a la ciudad y se dirigió a los estudios de una televisión local para ser entrevistado. Posteriormente, ofreció una rueda de prensa en el Parador "Fernando II". El secretario de los socialistas de Castilla y León declaró que «es importante el estar aquí para arropar a los socialistas de Benavente, algo que demuestra que el PSOE es un partido centenario, con los mismos valores de siempre y moderno, con ambición, con ilusión y con ganas de comerse el futuro, que es lo que va ha hacer el Partido Socialista en está Comunidad y desde luego en está provincia». Para López «un partido no cumple cien años todos los días, lo que demuestra que el Partido Socialista es centenario, con los valores de siempre; pero moderno, con ambición, ilusión y ganas de comerse el futuro, que es lo que va a hacer en esta comunidad y; desde luego, en esta provincia».
El secretario general de los socialistas se refirió también a los presupuestos para 2009 y contrastó los presupuestos del Gobierno de España para la comunidad y la provincia de Zamora con los de la Junta, "que pierde una oportunidad para esta tierra». López se refirió a la prioridad acordada dentro del Estatuto de Autonomía, el Plan de Convergencia Interior, respecto al problema de las diferencias entre las provincias. El socialista señaló pidió al PP y a la Junta la puesta en marcha de este Plan, para resolver el problema de la despoblación y de la diferencia de provincias.

Apoyo a Carlos Hernández
Óscar López se refirió también al último Congreso provincial de los socialistas zamoranos y declaró que «la Organización Socialista de Zamora sale de un proceso complejo, convulso. No hay que ocultar la realidad. Pero lo más importante ahora es el presente y el futuro. Yo entiendo que el Partido Socialista de Zamora sale fortalecido de ese congreso, tiene hoy una dirección ejecutiva sólida. Toda mi confianza, mi compromiso y apoyo en la figura de Carlos Hernández. Vamos a trabajar juntos, estoy convencido, es una persona que conozco desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos en otras ocasiones y lo vamos a hacer ahora». Añadió que «estoy convencido de que los socialistas de Zamora van a ser un pilar fundamental del cambio político de Castilla y León en el año 2011».
Hospital
López recordó el incumplimiento de la Junta de Castilla y León respecto a la construcción de un nuevo Hospital en Benavente y la colaboración del Gobierno de España de 2 millones de euros en los presupuestos de 2005 "aún no siendo competencia estatal". Animó a los benaventanos a cambiar el Gobierno de la Junta para que el Hospital fuera una realidad. "Los ciudadanos de Benavente ya saben que es cambiar. Han probado un gobierno municipal del PSOE y otro del PP; saben también qué es tener un Gobierno de España del PP y del PSOE. En 2011, si quieren, van a tener la oportunidad de experimentar también este cambio en el gobierno autonómico y verán que, con otro gobierno en la Junta habrá un nuevo Hospital en Benavente", dijo López.

Grupo de Cajas
Sobre la creación de un Grupo de Cajas de la Comunidad, el líder socialista aseguró que estas «necesitan estar integradas en un grupo, porque no viven en una burbuja, no viven fuera del contexto económico nacional e internacional. Este modelo de integración es el que va a garantizar el que sigan existiendo las cajas de toda la vida en Castilla y León, con sus oficinas y su gente detrás de cada ventanilla».
Referente a la moción aprobada en el ayuntamiento de León, Oscar López remarcó que «la posición del PSOE la define el secretario general y su ejecutiva y ya la ha definido». «A los ciudadanos de León les digo que precisamente gracias a este acuerdo van a tener una caja en el futuro»; indicó también que en este tema el inmovilismo no es la solución y añadió que. «el PSOE está satisfecho de que las condiciones que pusimos encima de la mesa en su día están en ese acuerdo, un acuerdo que recuerdo que también cuenta con el apoyo del PP, UGT, CCOO y los empresarios de la Comunidad». Para López, el fortalecimiento de las cajas en la comunidad «no es sólo bueno para ellas, sino para los empresarios, la industria y las familias, porque si queremos tener fortaleza, tenemos que tener unas cajas fuertes y eso se consigue con un grupo que evita la fusión. Porque esto es un modelo de integración, como en su día lo fue, en el plano político, la Unión Europea, donde España tuvo que ceder soberanía, pero no se ha visto debilitada, sino todo lo contrario», aseguró.

Conferencia
A las ocho de la tarde, en el salón del artesonado y ante un auditorio de un centenar de personas, López pronunció una conferecia, bajo el título "Socialismo ayer y hoy: a propósito de un Centenario" a la que acudieron concejales, afiliados y simpatizantes socialistas de Benavente y comarca, en la que instó al trabajo de la organización para hacer posible el cambio político en la comunidad en el año 2011.

Foto: Óscar López pronunciando su conferencia en el Parador de Benavente.

Etiquetas: