La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 03, 2008

Ayuntamiento de Benavente

ACUSAN AL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DE DESPILFARRAR DINERO PÚBLICO
El PSOE denuncia derroche al contratar dos técnicos más para su área
El Norte de Castilla

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benavente critica al concejal de Medio Ambiente de Benavente, Juan Dúo porque «con la autoridad que le confiere el acta de concejal, se le están viendo actuaciones que parece que está gestionando sus bienes privados más que los bienes públicos».
Señala la concejala Purificación Fraile que en el año y cuatro meses que Dúo lleva al frente del departamento medioambiental «ha ido de desatino en desatino, con el consiguiente derroche de dinero y sin ningún objetivo claro, lo que hace parece que sea hecho a golpe de ocurrencia». En este sentido, la portavoz socialista menciona los contenedores de recogida de restos de poda que se habían prometido, así como el soterramiento de depósitos de basura, o el resultado de la campaña de control de las palomas en los patios de la ciudad «en la que se gastó 6.500 euros».
A ello añade «el derroche de 4.500 euros en un observatorio del agua de abastecimiento» que se ha contratado con la empresa vallisoletana Alkemi, «cuando ya lo está haciendo Aquagest y la propia Consejería de Sanidad. No encontramos sentido a duplicar gastos, a no ser que se esté muy interesado en que Alkemi se lleve el dinero, que es de todos», reprocha Fraile. Además, subraya el grupo socialista, no existe justificación aparente para que haya incrementado «a la chita callando» el número de técnicos en el departamento, que pasan de uno a tres «y se han maquillado los contratos con la justificación de que uno es para hacer un estudio sanitario ambiental y el otro es para hacer un dossier informático y para guiar las visitas de los colegios y asociaciones a la depuradora. Los contratados son técnicos superiores: un veterinario y un biólogo».

Funciones «etéreas»
Las funciones atribuidas, prosigue Fraile, «son tan etéreas que no resulta creíble la necesidad de tales estudios o fines para los que han sido contratadas estas personas. Más increíble resulta que los trabajos para los que han sido contratados, no hayan sido previamente hechos públicos por el equipo de Gobierno, porque lo que le interesa lo anuncian a bombo y platillo». Por ello, «resulta sospechoso e inadecuado que el señor Dúo haya contratado a dos técnicos superiores sin existir ninguna necesidad para ello».
El grupo socialista apela a la responsabilidad de Dúo y le exige «que no despilfarre el dinero de los ciudadanos de Benavente, que no sea tan irreflexivo y que las actuaciones las haga con cabeza y no por impulsos. En una situación de crisis económica y financiera, se requiere más que nunca austeridad en el gasto y, en todo caso, inversión pública. En el comportamiento del señor Dúo, no hay ni una cosa ni otra».
Foto: El concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo (C. de la Cal-La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,