La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, septiembre 26, 2008

Inyección económica

JESÚS CUADRADO DESTACA EL “RECORD HISTÓRICO” DE LA INVERSIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO EN ZAMORA
310 millones € en los ocho primeros meses de este año

Se confirma el crecimiento espectacular de la inversión pública del Gobierno de Zapatero en la provincia, que alcanza ya los 310 millones de euros en 2008
El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha destacado hoy la importancia de la inversión pública del Gobierno español en la provincia de Zamora y que supone un “record histórico”.
Zamora cuenta ya con 310 millones de euros (más de 50.000 millones de pesetas) de inversión en obra pública en los ocho primeros meses del año, tras sumar los más de 77 millones de euros del pasado mes de agosto, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Constructoras (SEOPAN) sobre licitación de obra pública del Gobierno.
Se confirma el crecimiento espectacular de la inversión pública del Gobierno socialista en Zamora”, ha afirmado Jesús Cuadrado, que ha recordado que “en sólo ocho meses Zapatero ha invertido en Zamora más que Aznar en 8 años”.
Según los datos de SEOPAN, Zamora ocupa el primer lugar de Castilla y León en inversión del gobierno durante 2008, con un 23% del total de lo invertido en la región.
El contraste con la inversión de la Junta del PP en Zamora es evidente”, destaca Cuadrado. En este sentido, la información de los contratistas muestran que la Junta del PP sólo ha invertido en Zamora en estos ocho meses 20 millones de euros y la provincia figura en último lugar entre las provincias de la región.
Estos datos deben hacer reflexionar al PP de nuestra provincia sobre el comportamiento del señor Herrera con Zamora. Les exijo que actúen en consecuencia”, ha reclamado el diputado socialista.
Con los datos de 2008, el gobierno de Zapatero acumula más de 700 millones de euros de inversión en Zamora desde que es presidente y ha multiplicado por cinco el ritmo de inversión anual en comparación con los ocho años del gobierno de Aznar.
Para Cuadrado, se trata de “una buena noticia para los zamoranos que dependen más que nadie de la inversión pública para crear empleo” en la provincia, como demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social y la evolución del paro registrado. “Los zamoranos necesitamos mantener una inversión pública elevada para que la creación de empleo continúe en la provincia”, ha concluido.

Foto: El diputado socialista Jesús Cuadrado (Izquierda) en una rueda de prensa.

Etiquetas: