La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 09, 2008

Reivindicación sanitaria

LA MESA PRO HOSPITAL PRETENDE CONSTITUIR UNA COORDINADORA
Convoca una "caravana de vehículos" a Zamora para el día 6 de julio
En reunión de la Mesa Pro-Hospital celebrada en el día de ayer, se acordó posponer el acto reivindicativo "Caravana de Vehículos a Zamora" que en principio estaba previsto para el día 22 de Junio de 2008, y que definitivamente tendrá lugar el domingo día 6 de Julio de 2008 en horario de mañana, habiéndose descartado el domingo 29 (San Pedro) para no interferir en la jornada festiva de la capital de la provincia.
La causa que ha originado este cambio de fechas es la coincidencia del día 22 de Junio con la Concentración Motera de Benavente. La Mesa quiere evitar perjuicios mutuos de participación entre ambas concentraciones y poder así facilitar a todos los que lo deseen, la participación en los dos actos y en días distintos.
La Mesa Pro-Hospital mantendrá una reunión el próximo miércoles día 11 de Junio de 2008 para ultimar los detalles de la caravana, como el itinerario a recorrer, el horario, la organización y los pormenores de la misma.

Coordinadora
Así mismo, la Mesa pro-Hospital, acordó iniciar los pasos necesarios para constituir una Coordinadora Pro-Hospitales Comarcales de Castilla y León, junto con otras Plataformas creadas en algunas comarcas de la Comunidad Autónoma (Aranda, Valle del Tietar, Ciudad Rodrigo, Astorga, Guardo, Bejar, etc), tal como se recoge en las conclusiones de las Jornadas sobre Sanidad Pública celebradas en Aranda de Duero (Burgos) y en Arenas de San Pedro (Avila). Esta Coordinadora tiene como objetivo aunar esfuerzos, mediante actos y movilizaciones conjuntas, para luchar por un nuevo modelo sanitario, público y de calidad, con una red de hospitales comarcales que acerquen la asistencia sanitaria a los ciudadanos y donde se primen más los criterios sociales como el envejecimiento y la dispersión de la población que los meramente económicos y de rentabilidad.


Foto: Participantes en una concentración a favor del nuevo Hospital, en febrero de este año.

Etiquetas: ,