La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 19, 2008

Inversión para el norte de Zamora

EL GOBIERNO SE COMPROMETE CON LOS VALLES DE BENAVENTE EN EL PROGRAMA "TIERRA Y AGUA"
El diputado Manuel Vega prefería un proyecto con menos dinero que no se centraba en la comarca

El diputado socialista Jesús Cuadrado considera que el proyecto 'Tierra y Agua', aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas supondrá una importante inyección económica para la provincia de Zamora. Los fondos FEDER que el Gobierno de España destina a este proyecto suponen 4.980.916 euros, mientras que la Diputación de Zamora deberá aportar 2.134.678 €.
Cuadrado, que compareció en rueda de prensa, junto a los diputados provinciales Leonor González Cadenas y José Luís Ferrero, junto con el secretario de los socialistas benaventanos, Martín Benito, advirtió que el Ministerio hará «un seguimiento de todos los proyectos» que conforman "Tierra y Agua", y que ahora deberán ser concretados por la corporación provincial. Así, indicó el diputado nacional, el MAP velará para que estas obras «no sólo estén hechas, sino certificadas» al finalizar el periodo 2008-2001, con el cumplimiento de las bases, en las que se especifica que en dichos proyectos deben contar con la «participación social en el desarrollo, la decisión y el seguimiento de las inversiones».
Cuadrado indicó que la Diputación de Zamora debe agilizar los trámites y realizar cuantos antes los proyectos.
La Diputación presentó dos proyectos; el segundo, que ha quedado como reserva, afectaba al sur de la provincia y era de menor cuantía que el aprobado. Por eso, Cuadrado se mostró sorprendido por las declaraciones del diputado Manuel Vega, quien afirmó que prefería el otro proyecto, en lugar del aprobado para el norte de la provincia, que se centra, especialmente, en la comarca de Los Valles de Benavente. El proyecto “Tierra y agua” incluye un Corredor ecológico para Tera, Esla, Campos; actuaciones en los polígonos industriales de San Cristóbal de Entreviñas y Tábara y en el Recinto Ferial San Vitero; abarca también actuaciones de promoción y señalización turística; nuevas tecnologías; servicios sociales; el arreglo de la carretera entre Santibáñez de Vidriales y Molezuelas




Foto: Leonor G. Cadenas, José I. Martín Benito, Jesús Cuadrado y José Luís Ferrero, en la rueda de prensa (C. de la Cal - La Opinión de Zamora).

Etiquetas: ,