La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 19, 2008

Fisioterapia en los centros educativos

LA JUNTA RECONOCE QUE TARDÓ 50 DÍAS EN CUBRIR UNA BAJA LABORAL EN CARBALLEDA Y SANABRIA
EL PSOE solicita que en la RPT de Educación se incluyan plazas de personal de Fisioterapia y un cupo asociado a los equipos psicopedagógicos

La Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, compareció el martes en la Comisión correspondiente de las Cortes de Castilla y León, para responder a la pregunta oral formulada por los procuradores zamoranos sobre el servicio de Fisioterapia en los centros educativos.
La pregunta venía motivada por la tardanza en cubrir una baja laboral, lo que dejó sin servicio a dos niñas del IES “Valverde de Lucerna”, de La Puebla de Sanabria, y del colegio de Ferreras de Abajo. La directora general reconoció que habían tardado 50 días en solucionar el problema, ante la desesperación de las familias.
El procurador José Ignacio Martín Benito, que fue el encargado de formular la pregunta, consideró que este tipo de situaciones no deben permitirse y denunció que no es la primera vez que sucede, pues ya en los cursos anteriores, la Consejería de Educación tarda en dotar el servicio, de manera que, aunque el curso comienza en la segunda semana de septiembre, no ha sido hasta mediados de octubre e incluso diciembre, cuando la Junta no ha dispuesto del Fisioterapeuta en los centros mencionados.
Martín Benito pidió “empatía” a la directora general, y señaló como “desesperante” para las familias la respuesta que en su día le dio la Consejería de Educación: “no encontramos personal”.
El procurador socialista, como ya había anunciado, pidió a la Consejería un proceso de contratación mucho más ágil, similar al de la Gerencia de Asuntos Sociales, para que no se demore la contratación 20, 30 o, incuso, 50 días, como ha sido el caso de Ferreras y de La Puebla de Sanabria.
Martín Benito sugirió a la directora general que en la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo en Educación), la Junta incluya plazas de personal de Fisioterapia y creen otro un cupo itinerante, asociado a los equipos psicopedagógicos, de manera que, cuando surja una necesidad, dicho personal pueda moverse y, mientras tanto, pueda hacer labores preventivas.


Foto: Familia de Ferreras de Abajo, afectada por la suspensión del servicio de Fisioterapia el pasado mes de abril (La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,