La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 12, 2008

Huelga de transportes (3)

LA DIPUTACIÓN NO ABASTECE DE AGUA POTABLE A LAS LOCALIDADES NECESITADAS
Dificultades para trasladar la basura la Centro de Tratamiento de Residuos

Los servicios que la Diputación presta de abastecimiento con camiones cisterna a cuatro localidades de la provincia, así como la recogida de residuos que lleva a cabo el Centro de Tratamiento de Residuos, están teniendo dificultades debido a los actos de protesta que se están llevando a cabo por la huelga de transportes.
En este sentido, la institución provincial se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno para que dichos servicios sean considerados de primera necesidad y puedan realizarse con garantía en caso de persistir las dificultades.
En estos momentos, existen cuatro localidades con problemas de abastecimiento: Olmo de la Guareña y Santibáñez de Tera a las que se le suministra agua dos veces por semana; San Cristóbal de Entreviñas, a la que se le suministra 3 días a la semana (estos tres municipios por problemas de contaminación) y, por último, Gallegos del Pan, a la que se le lleva agua potable diariamente.
Hasta la mañana de ayer, debido a las dificultades producidas por las protestas, sólo se ha podido llevar agua a Gallegos del Pan, en concreto, una cisterna por la noche y otra a primeras horas de la mañana, mientras que las del lunes que estaban programas para Olmo, Santibáñez de Tera y San Cristóbal de Entreviñas no pudieron transportarse. Las previsiones del servicio son llevar nuevas cisternas a dichas localidades con la misma frecuencia programada pero por si continuaran las dificultades, la Diputación se ha dirigido a la Subdelegación para que pueda llevarse con garantías el transporte del agua.
De igual modo, los camiones que realizan la recogida de residuos en la provincia han tenido dificultades ayer martes para realizar el transporte de éstos hasta el Centro de Tratamiento de la capital, puesto que algunos fueron retenidos en determinados puntos de sus rutas por los centros de transferencia de residuos de la provincia.

Foto: Abastecimiento de agua con camión cisterna.

Etiquetas: ,