La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 21, 2008

Sanidad pública

EL PSOE PREGUNTARÁ A LA JUNTA CÓMO PIENSA SOLUCIONAR LAS CONSECUENCIAS QUE LA HUELGA DE MÉDICOS HA TENIDO PARA LOS PACIENTES
Martín Benito señala que los “auténticos perjudicados han sido los ciudadanos”
Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, José I. Martín Benito, Manuel Fuentes y Manuel Ramos, han presentado una pregunta oral en la Mesa de las Cortes de Castilla y León, para que la Consejería de Sanidad explique las actuaciones que piensa llevar a cabo para dar una pronta solución a los miles de pacientes y usuarios de la Sanidad Pública que han sido “las auténticas víctimas de la huelga de médicos”.
El procurador Martín Benito, señala que, sin entrar en valoraciones de esta huelga, lo cierto es que “los grandes damnificados del conflicto han sido los pacientes y sus familias, que han tenido que soportar la interrupción de consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas”. Para el PSOE ha habido, sin duda, un daño moral, por la angustia que para muchos pacientes ha supuesto que su caso se ha pospuesto “sine die”. Por eso, “la Junta debe actuar de manera inmediata y dar una respuesta, pronta y rápida a todas las personas que han sufrido las consecuencias del conflicto", señala Martín Benito.
Por ello, los procuradores socialistas quieren saber varias cosas: primero, qué actuaciones va a contemplar la Junta para dar respuesta al retraso producido, tanto en consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas; segundo, en qué tiempo se habrá vuelto a la situación de lista de espera anterior al conflicto. Tercero, cuántas consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas se han visto afectadas en el Hospital Virgen de la Concha, cuántas en el Hospital Provincial y cuántas en el Hospital Comarcal y Centro de Especialidades de Benavente. Por último, interesa saber también al PSOE, cuántas consultas, intervenciones y pruebas han sido derivadas de la Sanidad pública a la Sanidad privada, así como a cuánto ascienden los gastos ocasionados para el SACYL por estas derivaciones.
Foto: Asamblea de médicos en Zamora (Emilio Fraile, La Opinión de Zamora).

Etiquetas: