La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 24, 2008

Presunto delito de cohecho

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN AGENTE
. El detenido presta servicio en el Destacamento de Tráfico de Benavente.
. Solicitó dádivas o regalos a varios conductores que habían infringido el código de circulación.
Según informa el Ministerio del Interior, en la mañana del día 21, la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de un agente destinado en el Destacamento de Tráfico de Benavente, al detectar irregularidades en su actuación profesional.
Tras tener conocimiento de que un agente de la Guardia Civil de Tráfico, pudiera haber solicitado regalos o dádivas a varios conductores a los que detectó en la zona de Benavente infringiendo el código de circulación, a cambio de no formular el correspondiente boletín de denuncia, se iniciaron las oportunas investigaciones tendentes a verificar estos hechos e identificar al responsable de los mismos.
Fruto de las mismas se consiguió identificar al presunto autor de estos hechos y relacionarle con las actuaciones ilícitas mencionadas, por lo que se procedió a su detención, como presunto autor de un delito de Cohecho.
Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zamora, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente.

Fotos: Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico de Benavente.

Etiquetas: