La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 24, 2008

25 años de autonomía

UPA RECLAMA EL PROTAGONISMO DEL SECTOR AGRARIO COMO ELEMENTO VERTEBRADOR DE LA REGIÓN
Reclama la mejora en el medio rural evitanto desigualdades Con motivo de los 25 años de autonomía, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reclama el importante protagonismo que tiene el sector agrario como elemento vertebrador y de cohesión de la comunidad autónoma.
La organización valora muy positivamente este veinticinco aniversario de autonomía, por considerarlo un pilar básico y trascendental para el desarrollo social y económico de Castilla y León, por su estabilidad y progreso.
No obstante, UPA reclama que se definan nuevas competencias, y se avance en materia de derechos económicos y sociales de los hombres y mujeres que trabajan y viven en el medio rural.
En este sentido, la organización agraria considera "imprescindible" llevar a cabo actuaciones tendentes a la eficiencia productiva y medioambiental, y a la mejora de vida en el medio rural, "evitando desigualdades y desequilibrios territoriales". Al respecto, UPA considera el papel relevante de las organizaciones agrarias como vehículos de diálogo social imprescindible como factor de cohesión económico y social, que permita a contribuir a la creación de más riqueza y empleo en el medio rural.
Por ello, la organización expresa la necesidad de que se adopten decisiones enfocadas al sector ganadero, ante la precariedad en la que se encuentran las explotaciones por la crisis de precios, y que no se traduce en los consumidores a la hora de comprar la carne o la leche.
Por este motivo, "hace falta poner en marcha medidas encaminadas a controlar una situación que está poniendo en serias dificultades a miles de familias que viven y trabajan en el medio rural", argumenta el sindicato.
De igual modo, UPA solicita actuar contra la especulación de los precios agroalimentarios y entiende que es necesario impulsar las producciones, "que promueven y potencian un tipo de agricultura y ganadería profesional, que protege el medio ambiente y que es la base económica de numerosas zonas desfavorecidas de Castilla y León".

Foto: Rebaño de ovejas en Brime de Urz.

Etiquetas: