La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 10, 2008

La chicharra

INJUSTICIA
Por José Mª Lebrero Vecino

Tenemos la justicia arrestada por orden del juez.
Lo peor es que este juez ya dictó sentencia hace mucho tiempo, y mucho me temo que ya no haya posibilidad de recurrir. No me refiero a ningún caso en concreto, y sí a la justicia en general. Efectivamente, nunca he creído en ella, aunque no tengo más remedio que acatarla. La sentencia no depende del delito que cometas, sino del dinero que tengas para elegir a un buen gabinete de abogados para que te defienda.
¿Acaso eso es justicia?
Seguiré sin creer en la justicia. Dicen que todos somos iguales ante la ley; ja, ja, ja.
Recientemente he leído el último libro de Eduardo Mendoza, El asombroso viaje de Pomponio Flato, muy divertido, por cierto. Está ambientada en el sigo I de nuestra era. El protagonista de la novela Pomponio Flato, hace el siguiente comentario: “Yo no creo en la justicia. La justicia es un concepto platónico. No sé si me entiendes: una idea, nada más…”. Estoy totalmente de acuerdo.
Todo esto viene a colación por la vergonzosa huelga que han tenido los funcionarios de esta falsa justicia. ¡Que vergüenza! A nadie le extraña ya que violadores, asesinos, pederastas… estén libremente en la calle.
¡Que injusticia!
Y hablando de injusticias, ¿qué pasa con la planta de Ecobarcial?
¿Cuándo la terminarán? Mejor dicho, ¿Cuándo empezarán a construirla?
En los últimos años he asistido a varios actos para presentar esta planta para la producción de biocombustibles que se instalaría en Barcial del Barco. Una fábrica que crearía más de un centenar de puestos de trabajo y además supondría un importante revulsivo para los agricultores de la provincia. El último acto fue hace un año, con carpa incluida en medio del campo, comida y bebida por doquier para todos los asistentes. Allí nos dijeron que estaría finalizada en julio de este año. Entonces las elecciones municipales y autonómicas estaban a la vuelta de la esquina. Pero la realidad es que aun no han puesto ni la primera piedra.
Siguiendo con los interrogantes se me ocurre otra pregunta: ¿La construirán algún día?
Una injusticia más para los zamoranos.
Somos más de dos los que pensamos así.

Etiquetas: