La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 24, 2008

En Villabrázaro y San Román del Valle

ALTERPUEBLOS ORGANIZA UNA JORNADA ECOLOCAL PARA EL 3 DE MAYO
Con trabajos comunitarios, a la antigua "facendera"
La Asociación Cultural "Alterpueblos" ha organizado la III Jornada Ecocultural para el próximo sábado 3 de mayo en Villabrázaro y en San Román del Valle.
Los de Alterpueblos han tomado como referencia las antiguas prestaciones de trabajo comunitario o "facenderas" y, por eso, en esta jornada tiene previsto la realización de una serie de tareas colectivas matutinas, consistentes en la limpieza y acondicionamiento del entorno de la presa de La Manga de Villabrázaro y la colocación de recipientes para la basura. El colectivo quiere así apostar por una plata fluvial.
Otra de los trabajos en grupo será la limpieza y acondicionamiento del entorno de la "Fuente romana" de San Román del Valle y la plantación autóctonos.
Después del trabajo, la fiesta. Y así, a las 13, 3o h. tendrá lugar una cata y concurso de vinos locales, con refrescos para los pequeños. Una hora después, "Calderera comunitaria" en La Manga y, ya por la tarde, plantación de hierbas aromáticas entre los árboles plantados en la I Jornada Ecolocal y colocación del riego por goteo.
La Jornada continuará a las 18,30 h. con juegos y deportes tradicionales, visita al campanario para ver el atardecer y toque de campanas, antes de la merienda.

Foto: Miembros de Alterpueblos en un trabajo comunitario, en el antiguo apeadero de Villabrázaro, el pasado mes de marzo.

Etiquetas: