La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 03, 2008

En el ayuntameinto de Benavente

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR DIFICULTA EL ACCESO LIBRE A LA DOCUMENTACIÓN MUNICIPAL
El concejal de Cultura reconoce que “recibe órdenes” para vigilar a la concejala del PSOE
La concejala del Partido Socialista en el ayuntamiento de Benavente ha presentado un escrito de queja dirigido al alcalde de la ciudad, preguntándole que en base a qué disposición legal, se le ponen dos vigilantes en el momento en que está consulta documentaicón municipal.
Según refiere la concejala, con fecha 28 de febrero solicitó revisar la documentación referente al pabellón “Fernando II”. Pasado un tiempo, se le contestó que estaba a su disposición. Fraile, en una nota de prensa explica lo sucedido: "El 13 de marzo, acudí al ayuntamiento de Benavente a revisar la documentación solicitada. Mi sorpresa fue que, en esta ocasión, no pude subir la citada documentación al despacho municipal de la oposición, sino que tuve que estar revisándola en el despacho del concejal de Cultura, en presencia de uno de los técnicos de Deportes y del propio concejal, sin ninguna explicación racional. Solamente, el concejal se limitó a argumentar que recibía “órdenes”. Lo mismo ocurrió el 25 de marzo, salvo que en esta ocasión fue en el propio despacho de la oposición, pero en todo momento, en presencia del otro técnico de Deportes".
Ayer, en la Comisión de Cultura y Educación la concejal preguntó en base a qué orden o en qué procedimiento legal se completa que un miembro de la Corporación que no pertenece al equipo de gobierno tiene que ser vigilado e intimidado, en el ejercicio de sus funciones, por otro concejal. así como de quién partió la orden para que el concejal de Cultura estuviera presente en mi consulta de la documentación requerida.
El concejal de Cultura le respondió que había sido un acuerdo del equipo de gobierno.

Foto: Casa consistorial del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: