La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 13, 2008

Caos en la sanidad zamorana

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES POR LA INCIDENCIA DE LA HUELGA DE MÉDICOS
El sindicato CESM indica que entre 15 y 17 intervenciones quirúrgica son canceladas diariamente


La huelga de médicos en la sanida pública de la provincia de Zamora, que en las últimas semanas está afectando a la atención especializada, se ha extendido desde ayer también a la atención primaria.
Las quejas de los pacientes han ido aumentando, como consecuencia de la incidencia que esta huelga ha tenido en los servicios sanitarios, con cancelación de consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones.
El portavoz del sindicato CESM ha afirmado que entre 15 y 17 intervenciones quirúrgicas se cancelan al día y que ayer medio millar de consultas de atención especializada tuvieron que ser suspendidas.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, no ha respondido a la pregunta que determinados medios de información le han hecho sobre este particular. La Junta se ha limitado a contestar al tanto por ciento del personal en huelga -que cifra en un 6,55 %-, pero no en las repercusions que el conflicto está teniendo para los usuarios del SACYL. De Castro se ha limitado a declarar que se intentará reprogramar las intervenciones en el menor tiempo posible.
Por su parte, el gerente del complejo asistencial "Virgen de la Concha", Rafael López, ha reconocido que muchos pacientes no han sido avisados con tiempo suficiente para cancelar sus intervenciones. El gerente lo explica por la dificultad que se tiene en notificar a los pacientes cada día, a las 8 de la mañana, pues es cuando se se sabe qué médicos van a estar en huelga esa misma jornada.
Por todo ello, el procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha dirigido varias preguntas a la Consejería de Sanidad, a través de la Mesa de las Cortes regionales. Martín Benito quiere saber por un lado cuántas consultas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas se han visto afectadas, modificadas o cambiadas de fecha en la Sanidad pública de la provincia de Zamora, desde que comenzó la huelga de médicos.
Por otra parte, el socialista pregunta también por los servicios que se han visto afectados, así como por las citas previas que han tenido que ser desconvocadas, por qué medios se ha informado a los pacientes de que dichas citas quedaban pendientes y a qué áreas de Salud han afectado.

Foto: Habitación del Hospital Provincial de Zamora (Foto La Opinión de Zamora).

Etiquetas: