La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 21, 2008

Turismo en el medio rural

LOS SECRETOS DEL ARROYO DE LA RIBERA
Los turistas, procedentes de Valladolid y Salamanca, se interesan por el programa de la O.T.R.A. Zamora
El programa O. T. R. A. Zamora permitió a una decena de turistas procedentes de Valladolid descubrir los secretos del arroyo de la Ribera dentro de una ruta fronteriza que partió a pie del término de Brandilanes.
El pasado sábado, día 16 de febrero, los visitantes alojados en establecimientos adscritos al programa de innovación turística se reunieron junto a la iglesia de Brandilanes para avanzar siguiendo el curso del arroyo. “Llevaba mucho agua y ese sonido nos acompañó casi todo el trayecto. Había muchas pozas y tuvimos ocasión de ver rastros muy claros de nutrias, tanto excrementos como huellas”, explica indica Antonio Campesino, coordinador de actividades de O. T. R. A. Zamora. “Tuvimos un día espléndido y decidimos desviamos hasta el Salto de Castro para ver de cerca el poblado y disfrutar de la calma y las vistas de la zona”, apunta.
La presencia frecuente de turistas vallisoletanos rubrica el interés creciente que muestra la provincia de Valladolid, junto con la de Salamanca, por las posibilidades turísticas y de ocio alternativo que ofrece el territorio zamorano. “Hay que recordar que estamos en temporada baja y que, en principio, es complicado competir y atraer a la gente a destinos diferentes”, señala Campesino. “Estamos viendo que mucha gente de esos lugares se interesa por lo que aquí ofrecemos y eso significa que vamos por el buen camino y que conviene prestar una atención preferencial a estas provincias cercanas”, recalca.
O. T. R. A. Zamora contempló también el pasado fin de semana la realización de una actividad bajo el epígrafe ‘Rutas jacobeas. Los secretos de la Vía de la Plata’, en la que los visitantes tuvieron la posibilidad de examinar de cerca la antigua vía. Acompañados por un guía oficial de turismo de Castilla y León, viajaron a bordo de los vehículos que proporciona el programa de innovación turística, deteniéndose en lugares de interés como La Hiniesta, con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; el monasterio de los Jerónimos, en Montamarta; la villa amurallada de Castrotorafe y el monasterio de Santa María de Moreruela.
El próximo fin de semana, O. T. R. A. Zamora ha programado la quinta edición de la actividad ‘Días de lobos’, una de las más demandadas por los turistas, además de una jornada de iniciación al golf en la localidad de Villarrín de Campos.

Foto: Senderistas por el arroyo Brandilanes.

Etiquetas: